Detenidos en la DGCIM juez, secretario y asistente por pedir 120 dólares para ejecutar un embargo

Detenidos en la DGCIM juez, secretario y asistente por pedir 120 dólares para ejecutar un embargo

ministeriopublico_fiscalia_980

Jouberth Pérez (25),  Ronald Rivero (30) y Luis Vargas (26) tendrán que convivir al menos 45 días en una celda da la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, luego que el Tribunal 11º de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, los privara de libertad.

Pérez quien se desempeñaba como secretario, y Rivero como asistente, ambos del tribunal municipal 29º en materia Civil, Mercantil y Tránsito,  presuntamente exigían la cantidad de $ 120, a cambio de ejecutar una medida cautelar de embargo preventivo a una cuenta bancaria.





Un representante legal de una compañía solicitó la medida ante la instancia judicial luego de denunciar el hecho a finales de febrero de este año.

El fiscal 78º del Ministerio Público Arturo Ojeda, imputó a Pérez y a Rivero, así como al juez 29º Luis Vargas,  por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

Ojeda apeló la decisión del mencionado juzgado con efecto suspensivo respecto al juez Vargas, a fin de que la Corte de Apelaciones se manifieste.

Tras labores de inteligencia, el pasado miércoles 15 de marzo se coordinó una entrega controlada con efectivos de la DGCIM en un edificio situado en la parroquia Candelaria, donde funciona el tribunal municipal. En el procedimiento resultaron aprehendidos el juez, el secretario y el asistente.

En otro hecho el Tribunal 11 de Control ubicado en el Palacio de Justicia dictó prohibición de salida del País para el ciudadana Roberto José Pitta, luego que la fiscalía le precalificara los delitos de uso de documento público falso, luego de haberse apropiado de un vehículo automotor y venderlo.

El imputado fue aprendido por funcionarios de la Guardia en un reconocido Centro Comercial ubicado en Las Mercedes.