Falcao no fue convocado por Pékerman y queda fuera de la selección colombiana

Radamel Falcao del Mónaco yace en el césped luego de recibir una falta en el partido de su equipo contra el Bordeaux por la Ligue 1 de Francia. El delantero del Mónaco Radamel Falcao García, afectado por una lesión en la cadera, fue excluido por el director técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, de la lista de 26 jugadores convocados para los partidos contra Bolivia y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. REUTERS/Eric Gaillard
REUTERS/Eric Gaillard

 

El delantero del Mónaco Radamel Falcao García, afectado por una lesión en la cadera, fue excluido por el director técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, de la lista de 26 jugadores convocados para los partidos contra Bolivia y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. Reuters

En la nómina divulgada el viernes por la Federación Colombiana de Fútbol se destacan el llamado del volante Andrés Mateus Uribe, el delantero Duván Zapata y el regreso del defensa Pablo Armero.





Falcao, de 31 años, y quien ha marcado 24 goles con el Mónaco desde que regresó a ese club el año pasado, era una de las cartas fuertes del equipo colombiano que dirige el argentino Pékerman para reactivar el poderío ofensivo y vencer a Bolivia como local el 23 de marzo y cinco días después a Ecuador como visitante.

El delantero tiene una ruptura de fibras del músculo oblicuo, lesión que le produjo el fuerte golpe que sufrió en la cadera en el compromiso contra el Bordeaux por la Liga de Francia y que le impidió jugar esta semana contra el Manchester City por la Liga de Campeones.

Colombia ocupa la sexta posición en la eliminatoria sudamericana con 18 puntos, por debajo de Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile y Argentina.

La lista de convocados para los próximos dos juegos es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín).

Defensas: Cristian Zapata (AC Milan, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Davinson Sánchez (Ajax, Holanda), Oscar Murillo y Stefan Medina (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Yerry Mina (Palmeiras, Brasil), Pablo Armero (Bahia, Brasil) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Real Madrid, España), Edwin Cardona (Monterrey, México), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Daniel Torres (Alavés, España), Macnelly Torres y Andrés Mateus Uribe (Atlético Nacional) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Delanteros: Carlos Bacca (AC Milan, Italia), Luis Muriel (Sampdoria, Italia), Duván Zapata (Udinese, Italia), Luis Enrique Quiñones (Tigres, México) y Miguel Borja (Palmeiras, Brasil).