Capriles: En Carabobo y Nueva Esparta aplican políticas para retrasar la validación de PJ

Capriles: En Carabobo y Nueva Esparta aplican políticas para retrasar la validación de PJ

Juan Pablo Guanipa, Primero Justicia Zulia 3

 

El gobernador del estado Miranda y líder de Primero Justicia, Henrique Capriles, informó que en corte de las 3:00 pm ya han validado aproximadamente 150.000 personas por Primero Justicia. Aseguró que este es un proceso en que han tenido que sortear obstáculos, sin embargo ahí ha estado la gente.





Más temprano, en el primer corte del segundo día de validación, afirmaba había un balance de más de 25 mil personas que han validado por la tolda amarilla. Del mismo modo, denunció que en los estados Carabobo y Nueva Esparta están aplicando políticas para generar retraso en el proceso.

Capriles indicó que en Carabobo “el señor Ameliach le molesta que haya tanta gente movilizandose para que haya cambio”. Siendo ésta la entidad donde se ha generado los mayores retrasos. Igualmente, explicó que en Nueva Esparta el tiempo para validar esta en alrededor de 10 minutos por persona, “hay operación morrocoy”.

En el estado Táchira se presentaron varios cortes de luz en seis municipios, lo que llevó a los residentes de la entidad a poner a la disposición del partido y de los funcionarios del CNE plantas eléctricas para reanudar el proceso.

Recalcó que para las 11:00 am han pasado más de 25 mil personas en todo el país a validar por Primero Justicia. Indicó que los retrasos se han debido en su mayoría a temas técnicos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido, Julio Borges, aseguró, desde el municipio Sucre de Miranda, que están satisfechos porque ayer se cerró la jornada “rompiendo el record de los fines semana anteriores, pese a tener condiciones más adversas”.

Aseguró que es el CNE el que debe resolver estos problemas técnicos que están generando el retraso en los distintos puntos de validación. Así como también solicitó la extensión del horario para recuperar el tiempo que se ha perdido.

Sin embargo, informó que ha tratado de comunicarse con los rectores del ente electoral y no ha recibido respuesta, “parece que nadie esta trabajando allá hoy”. “El cne tiene que entender que esta al servicio de del pueblo, y hay una voluntad de las personas que quieren un cambio en el país”, agregó el parlamentario.