Apagones no programados se repiten constantemente en Anaco

Apagones no programados se repiten constantemente en Anaco

Apagones

Los frecuentes apagones registrados en diversos sectores del municipio Anaco, estado Anzoátegui, mantienen bajo continua zozobra a numerosos habitantes de dicha localidad, quienes pueden pasar hasta cuatro horas al día sin este esencial servicio público, reseña El Norte.

Danny Moreno, presidente del Comité de Usuarios en la jurisdicción anaquense, manifestó que desde hace varias semanas comunidades como Casco Central, Los Algarrobos, Alí Primera, Viento Fresco, San Rafael o Los Olivos, se encuentran afectadas por estas fallas en el suministro de energía.





“Las interrupciones eléctricas ocurren sobre todo a primera hora de la mañana, al caer la noche y durante los fines de semana, lo que altera la diaria rutina de los comerciantes y vecinos residenciados en estas barriadas populares, donde además se han reportado daños a decenas de aparatos electrodomésticos”.

Moreno manifestó que algunos residentes de esos lugares han optado por adquirir protectores de voltaje, como mecanismo para salvaguardar desde computadoras hasta televisores y neveras.

“En fechas recientes acudimos hasta la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para exigir explicaciones sobre las causas de estas anomalías, las cuales se deben a la puesta en marcha de supuestas labores de mantenimiento, razón por la que también solicitamos publicar en prensa el respectivo cronograma”.

Indicó que por lo pronto, el organismo no gubernamental realizará un seguimiento continuo a cada uno de estos cortes, a fin de elaborar un informe detallado que se entregará a diversas autoridades en las próximas semanas.