Diputado Stefanelli: Falcón está en extrema precariedad

Stefanelli

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, en el programa Regiones de Televén, afirmó que el estado Falcón se encuentra en extrema precariedad.





Prensa Luis Stefanelli

Stefanelli destacó que, a pesar de las lluvias registradas, en Punto Fijo “sigue racionándose el agua potable de manera brutal. Hay un negocio en la venta de agua, cobran peaje en el llenadero de agua. Las estaciones de bombeo de dañan, nadie las cuida”, reveló.

De la misma forma indicó que las carreteras están devastadas, sobre todo la de la sierra, así como el sector agrícola falconiano.

“A la gente hay que renovarle la esperanza en el estado Falcón. Es el estado con mayor potencial turístico. Capaz de competir con naciones caribeñas”, aseveró el parlamentario en la conversación con el periodista Carlos Croes.
La oportunidad fue propicia para denunciar las fallas eléctricas y robos de cables en pueblos y ciudades de la región, que dejan a los ciudadanos sin servicios de luz y teléfono por largos lapsos de tiempo.

Al ser consultado acerca del proceso de legitimación de los partidos políticos y si hay temor en el sector opositor, el también presidente de la subcomisión de asuntos electorales, subrayó que fue el dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, quien “encochinó el proceso de recolección del 20% para el revocatorio”.

A su juicio, no existe manera de acusar a los partidos de hacer fraude, debido a que el sistema es biométrico.
Entre otros temas, Stefanelli también respondió a preguntas acerca de la Ley de Zona Libre. “Estamos haciendo la nueva ley. Una muy potente, que debatiremos en segunda discusión en las próximas semanas”.

La reforma –describió- incluye una ampliación de las actividades susceptibles de beneficios de exenciones fiscales, mayor número de artículos objeto de beneficios, será ajustada a la nueva constitución y habrá un aumento del régimen de equipaje.

Finalmente, el vicepresidente de la comisión de política interior informó que recibió denuncias según las cuales barcos de arrastre estarían operando en el golfo de Venezuela con oficiales militares a bordo.
“Cambiaron la ley de pesca para hacerla ideológica y perjudicar a un sector”, criticó.