Excusas chimbas y esta: Guillén dice que alguien tenía que perder en el CMB

Foto: El Aragüeño
Foto: El Aragüeño

 

El gerente general de la selección venezolana que participó en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), Carlos Guillén, hizo este lunes un balance sobre la actuación del combinado nacional y aseguró que el equipo quedó eliminado en segunda ronda porque “alguno tenía que perder”.

“Alguno tenía que perder”, dijo Guillen en el programa El Infield, de Unión Radio. “Hay que darle crédito a los rivales. Puerto Rico ha jugado inspirado y Yadier Molina fue el Más Valioso. Estados Unidos tiene prácticamente dos equipos y (el piloto) Jim Leyland podría jugar con un lineup hoy y con otro mañana. Y mantuvieron saludables a todos sus peloteros”.





Aunque Guillén dijo que no había que buscar excusas, pues reconoció que los resultados no eran los esperados, habló de las lesiones y los escenarios en que a Venezuela le correspondió jugar, como factores que perjudicaron.

“Influyó mucho tener que comenzar jugando en grama artificial -en Guadalaraja, México-. Muchos de nuestros peloteros estuvieron afectados con problemas en las piernas, porque no están acostumbrados a jugar tantos innings sobre grama artificial tan temprano, en el Spring Training”.

El ex grandeliga, agregó que sabían de las deficiencias que había en cuanto al pitcheo abridor, pero las restricciones a algunos jugadores los ataron de manos al respecto. “El pitcheo abridor estaba mal, lo sabíamos desde el principio. Félix Hernández estuvo muy bien, pero hubiera sido diferente si hubiéramos contado con al menos otras dos piezas, entre Carlos Carrasco, Junior Guerra y Eduardo Rodríguez”.

Sin embargo, y a pesar de que se trata del cuarto fracaso de Venezuela en la cita mundialista, el directivo dijo sentirse satisfecho con la actuación del equipo, debido a la integración que vio entro los jugadores y los resultados de los juegos de exhibición, aunque a su juicio, nada de eso se reflejó en el terreno.

Por último, calificó el trabajo del manager Omar Vizquel como bueno y no descartó volver a la gerencia general para próximo Clásico Mundial de Béisbol, en 2021.