Guanipa: Los caraqueños y los venezolanos hemos vuelto a derrotar a Maduro al validar a Primero Justicia

Guanipa: Los caraqueños y los venezolanos hemos vuelto a derrotar a Maduro al validar a Primero Justicia

tomas guanipa p validacion

 

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa resaltó que los venezolanos y los caraqueños han logrado una nueva victoria popular al validar masivamente a Primero Justicia derrotando de este modo al Gobierno de Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral en su intento de poner fin a la organización política.





Nota de Prensa

“Los caraqueños y los venezolanos hemos vuelto a derrotar a Nicolás Maduro, al validar a Primero Justicia, no solamente hemos vencido la intención del régimen de limitar y eliminar el derecho a la participación política de los venezolanos, sino que hemos dado un nuevo paso en la defensa de nuestra democracia y un paso hacia adelante para la recuperación de nuestro derecho a elegir y decidir el futuro del país”, sentenció Tomás Guanipa.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital reiteró que la masiva respuesta de los venezolanos es una nueva responsabilidad y un mayor compromiso para la organización aurinegra, “nos están dando el mandato de mantener la lucha constitucional y cívica para salir de la crisis, el venezolano nos está diciendo que el camino para salir de este gobierno es y debe ser a través del voto popular y así lo haremos”.

Guanipa agradeció además la participación de más de 12 mil caraqueños quienes a lo largo del Municipio Libertador validaron al partido a pesar de los obstáculos impuestos por el ente comicial, que en vez de facilitar la participación de los ciudadanos la dificulta.

Destacó que unas 12.208 personas que validaron a Primero Justicia en el Distrito Capital, lo que implica que su superado el mínimo exigido por el Consejo Nacional Electoral en un 148%.

Informó que el apoyo a la organización en cada parroquia de Caracas fue importante y resaltó la masiva incorporación personas a Primero Justicia en las parroquias El Recreo, La Vega, Sucre y otros sectores populares.

“La validación en estas parroquias nos llena de orgullo y agradecimiento, nos dice que Primero Justicia está en el corazón de los caraqueños, en todos los rincones de la ciudad, sin distinciones. No pudieron con Primero Justicia y vamos a trabajar para seguir construyendo la salida a la crisis del país, por la vía electoral, democrática y constitucional”, sentenció Tomás Guanipa.

Sobre el proceso nacional, Tomás Guanipa destacó Primero Justicia superó la meta mínima exigida por el Consejo Nacional Electoral en 15 estados el mismo día sábado. “A pesar de los obstáculos, a pesar de los retrasos, de contar con menos máquinas de validación, a pesar de los apagones puntuales y la operación morrocoy en el estado Nueva Esparta, los venezolanos nos dieron su apoyo y respaldaron la labor de los dirigentes de Primero Justicia en todo el país”.

“El CNE puso trabas que no había puesto antes y las superamos con el apoyo del pueblo, en los estados como Cojedes, Apure, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Yaracuy y Trujillo el pueblo venezolano dio una muestra de entereza, de orgullo y de dignidad al validar masivamente y confirmarnos que somos la primera fuerza política de la Mesa de la Unidad”, remarcó Guanipa.