Sube a 14 cifra de muertos por enfrentamientos en los Altos Mirandinos

Foto archivo
Foto archivo

 

La cifra de abatidos en presuntos enfrentamientos con la policía científica durante el marzo subió este domingo a 14 tras registrarse un intercambio de disparos entre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y antisociales, en el que fallecieron dos sujetos, reseña La Región.

El suceso se registró la tarde de ayer en la carretera Panamericana, a la altura del Instituto Universitario de Tecnología y Administración (IUTA) de los Altos Mirandinos, causando zozobra entre los residentes de la populosa zona perteneciente al municipio Guaicaipuro.





“Escuché un fuerte tiroteo y los gritos de algunos vecinos”, narró uno de los testigos presenciales del hecho. Los presuntos delincuentes, según reportó un efectivo involucrado en el procedimiento, fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital Victorino Santaella, donde habrían ingresado sin signos vitales.

Los abatidos, cuya identidad se desconocía la tarde del domingo, estaban presuntamente cometiendo un robo cuando fueron sorprendidos por efectivos de la policía científica, lo que generó un enfrentamiento que además de los dos muertos habría dejado un herido de bala.

Pocas horas antes, específicamente el pasado viernes, dos sujetos caían muertos en un procedimiento similar registrado en el sector Barola del municipio Carrizal.

En menos de 20 días la cifra extraoficial, publicada por La Región, indica que 14 hombres residentes de diferentes comunidades de los Altos Mirandinos, en su mayoría de Guaicaipuro, han muerto en presuntos enfrentamientos con las autoridades.