Amnistía Internacional Venezuela: Raúl Baduel y Alexander Tirado cumplen tres años presos por manifestar

Amnistía Internacional Venezuela: Raúl Baduel y Alexander Tirado cumplen tres años presos por manifestar

Foto Archivo
Foto Archivo

 

 

A propósito de cumplirse este 21 de marzo tres años de la detención de Raúl Emilio Baduel -hijo del general Raúl Isaías Baduel, preso de nuevo en la cárcel militar de Ramo Verde- y de Alexander “El Gato” Tirado, el director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez, calificó la acción hacia los jóvenes como “detenciones arbitrarias”.





Nota de Prensa

“En ninguna parte del mundo una persona debe ser detenida y condenada por encontrarse sentada a un lado de una vía pública portando una cruz de madera con el mensaje: “No más balas. Paz”, sin embargo esto fue lo que les ocurrió a Raúl Emilio Baduel y a Alexander Tirado Lara, negándoles incluso su derecho a ser juzgados en libertad”.

“Sus abogados han denunciado que el juicio que condenó a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado estuvo plagado de irregularidades que evidencian un proceso parcializado y sesgado, violándoseles el derecho al debido proceso, el derecho a la defensa y el principio de inocencia. Sus detenciones son arbitrarias, tal y como lo ha denunciado Amnistía Internacional globalmente en su último informe sobre el estado de los derechos humanos en el mundo”.