Concejales del Cabildo Metropolitano y Sindicatos firman acuerdo unánime pidiendo soluciones a Corpoelec

Concejales del Cabildo Metropolitano y Sindicatos firman acuerdo unánime pidiendo soluciones a Corpoelec

Foto 3 Sesión Cabildo

Por unanimidad, los concejales del Cabildo Metropolitano tanto de la Mesa de la Unidad Democrática, como del Polo Patriótico, firmaron un acuerdo dirigido al presidente de Corpoelec, General Luis Mota Domínguez, para solicitar la colaboración urgente a fin de realizar la sustitución de un transformador que explotó en el Edificio La Perla de Caracas, en el mes de febrero. Este hecho provocó que existan graves limitaciones y las oficinas desde las que trabajan más de 500 empleados del organismo, se encuentren sin que funcionen los aires acondicionados.

Nota de prensa





En tal sentido, se sumaron al llamado de los concejales, los representantes del Sindicato de empleados y obreros del Cabildo Metropolitano SIBECADISMECA y SINTRAMAC. Por su parte, Ali Mansour, presidente del Cabildo explicó que en febrero, una cuadrilla de Corpoelec, se apersonó en el lugar, conectando el edificio con el transformador que alimenta de electricidad a la Asamblea Nacional, siendo insuficiente el voltaje requerido para que los aires acondicionados funcionen, lo cual desmejora las condiciones laborales de los trabajadores, quienes deben desempeñarse sometidos a un fuerte calor.

La situación fue informada a la Gerencia Operativa Comercial de la Corpoelec y en ausencia de respuestas, la totalidad de los concejales de las diversas corrientes políticas se unieron para pedir una definitiva y pronta solución al respecto, firmando este acuerdo que fue recibido por Corpoelec, el pasado 17 de marzo.