Conductores en Anzoátegui pedirán ajuste de 150% para pasaje urbano

Conductores en Anzoátegui pedirán ajuste de 150% para pasaje urbano

Cola de pasajeros

Choferes del municipio Freites, estado Anzoátegui, acordaron solicitar un ajuste mínimo de 150% en el precio del pasaje urbano, lo que les permitirá cubrir gastos operativos y mantener a sus familias al menos por los siguientes cuatro meses, reseña El Norte.

Luis Malavé, presidente del Consejo Local de Transportistas, manifestó que de aprobarse esta petición, el valor de cada traslado en carros por puesto pasará de Bs. 100 a 250 a partir del próximo 01 de abril.





“Esos montos no incluyen cobros adicionales por la prestación del servicio luego de las 6:00 de la tarde, días feriados y domingo, los cuales están en análisis. Este incremento será válido al menos hasta el venidero mes julio, fecha cuando volveremos a solicitar una revisión exhaustiva del esquema tarifario”, detalló.

Comentó que la propuesta de aumento será entregada a los consejos comunales y a la comisión de Servicios Públicos del ente edilicio de Freites esta misma semana a fin de iniciar cuanto antes las respectivas deliberaciones.

“Esperamos alcanzar un acuerdo satisfactorio a la brevedad posible, pues no podemos seguir soportando esta notoria desigualdad entre la inflación registrada hoy en día y un pasaje a Bs. 100 que se diluye a cada rato”, expresó.