Entérate por qué en Marzo se celebra… ¡El Año Nuevo Cósmico!

Entérate por qué en Marzo se celebra… ¡El Año Nuevo Cósmico!

año cosmico

 

Todos los 21 de Marzo se celebra el Año Nuevo Cósmico, determinado por el inicio de la primavera. Momento en que la naturaleza comienza a florecer o renacer. De hecho, el significado de la palabra primavera se traduce a “El primer verdor”.





(LaPatilla.com)

Desde el punto de vista de la geociencia es el día cuando el tiempo el diurno y nocturno se hacen equidistantes.  Por eso, el término equinoccio proviene de la palabra euqus que significa igual y nox que significa noche.

Para la astrología, se da el 0° de Aries, momento exacto cuando el sol reinicia el recorrido por la rueda zodiacal. Durante el imperio romano, se denomino el mes de Marzo por Martius, el dios de la guerra. Representado astrológicamente por el planeta marte el regente del signo Aries.

Históricamente, el emperador Julio César ordenó una reforma del calendario romano con el fin de ajustar de manera definitiva el año al curso del Sol. Así, César tuvo que añadir dos meses el año de la reforma, ubicando en primer lugar a Enero y desplazando a Marzo. En consecuencia, muchos continuaron la tradicional celebración del Año Nuevo en el mes Marzo.