Este 25 y 26 de marzo le toca validar a Acción Democrática

validacion_ad

 

Defender la democracia, preservar un bastión de la historia política nacional y demostrarle al chavismo la voluntad de cambio del pueblo venezolano son algunas de las razones de la secretaria general de Acción Democrática en el estado Bolívar, Nelly Frederick, para invitar a validar la tolda blanca este 25 y 26 de marzo.





Nota de Prensa

Asegura que las condiciones establecidas por el CNE para este proceso son las más complicadas posibles y fueron diseñadas para desmotivar a los ciudadanos, pero este sábado y domingo “los adecos vamos a demostrar que nos crecemos ante las adversidades”.

Frederick está segura de que la tolda blanca logrará cumplir con la meta del 0,5% del Registro Electoral Permanente (REP) en el estado Bolívar, porque “hemos preparado a nuestra gente, sabemos qué hacer y cómo tenemos que hacer”.

Recuerda que la tolda blanca cuenta con 75 años de experiencia en la lucha política, lo que los convierte en un bastión de la vida democrática venezolana: “Este es el partido de Rómulo Betancourt, el partido que fundó la democracia, el que partido que siempre ha estado junto al pueblo, y no vamos a dejar que nos quiten ese patrimonio”.

Todos son necesarios

Frederick comenta que este es un proceso que no se limita a la militancia blanca, sino que deben participar todos los ciudadanos que quieren un cambio de Gobierno y que están creen que la vía electoral es la solución para los problemas del país.

“El chavismo quiere ir a unas elecciones sin los partidos de oposición, pero los ciudadanos deben impedírselo acudiendo a validar masivamente”.

Explica que quedarse en casa y no acudir a validar es entregarle la democracia en una charola de plata al chavismo. “Si queremos votar y cambiar la realidad de Venezuela, necesitamos partidos de oposición que nos representen”.

¿Cómo hacerlo?

Frederick indica que el estado Bolívar contará con 13 puntos de validación este sábado 25 y domingo 26 de marzo, a los que los ciudadanos deben dirigirse con su cédula de identidad laminada.

El municipio Heres cuenta con dos máquinas que están ubicadas en el Mirador Angostura, en Caroní hay dos más, una en San Félix, en la Plazoleta de El Gallo y otra en la Plaza El Hierro, de Puerto Ordaz. En el resto de las máquinas está en la Plaza Bolívar de cada municipio.

Frederick detalla que en cada punto habrá un equipo de Acción Democrática que orientará y organizará a quienes asistan a validar, dándoles la información necesaria para cumplir con el proceso de forma expedita.

Recalca la importancia de aprovechar el tiempo al máximo, evitando conversar con los operadores y moviéndose rápidamente en el punto de validación, esto con el fin de disminuir el tiempo y que puedan validar el mayor número de personas posibles.