Estudiantes de la UCV exigieron seguridad frente al ministerio de Interior y Justicia

Estudiantes de la UCV exigieron seguridad frente al ministerio de Interior y Justicia

Foto: @Jhormancruz1
Foto: @Jhormancruz1

 

Este martes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, cerraron el acceso hacia la avenida Urdaneta para exigir seguridad en la casa de estudios, luego de ser víctimas de la inseguridad en las aulas de clase, así como también en demás lugares del recinto.

La Patilla 





Los estudiantes se apostaron frente a la sede del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, al cual ingresó la presidenta de la Federación de Centros Univeritarios de la UCV, Rafaela Requesens para ser atendida por algún vocero y plantearle sus exigencias.

Entre las peticiones que hacen los estudiantes está la dotación de funcionarios en las entradas de la universidad, así como también de equipos de seguridad para sus vigilantes.

Requesens exhortó a las autoridades a cumplir y a hacer su trabajo, además comentó que fue recibida por el voceros del despacho de seguridad ciudadana del Ministerio, quienes se comprometieron a que en una semana darán repuesta a las exigencias.

Miembros de la sociedad civil también apoyaron la protesta y exigieron que se tomen mayores medidas de seguridad en el país.

Los estudiantes denunciaron que últimamente se han presentado robos dentro de la casa de estudios y las autoridades no han tomado medidas.