¡Gracias Bravo Pueblo por defender la democracia! por @Jorgebarrosod

¡Gracias Bravo Pueblo por defender la democracia! por @Jorgebarrosod

JorgeBarrosoThumbnail-190x1301El pasado fin semana desde Primero Justicia, y de la mano de un pueblo comprometido con su futuro y la democracia de Venezuela, dimos una demostración de civismo y de amor a la libertad.

Más de 205 mil venezolanos acudieron a la cita impuesta por el Consejo Nacional Electoral y validaron nuestro partido. El gobierno pretendía con esta nueva artimaña del CNE, cercar a los partidos políticos. Disminuirlos y acabar con ellos, pero el tiro le salió por la culata. Venezuela hace rato que decidió cambiar y no estamos dispuestos a abandonar los espacios de lucha, en la defensa por un país mejor.

El temor del gobierno se siente en el ambiente. Jugaron sucio, las dificultades y obstáculos que tuvimos que sortear fueron muchas. Desde la instalación tardía de mesas, operación morrocoy en los centros más poblados, transmisión de datos incompletos, eliminación o no colocación de mesas que ya estaban aseguradas hasta cortes de luz realizados por funcionarios de Corpoelec, con total descaro, y movilización de grupos violentos identificados como colectivos hasta las colas para amedrentar a los validantes, fueron algunas de las tropelías que tuvimos que sopesar. Que nuestro pueblo aguerrido sin chistar supo soportar.





Creyeron que colocándonos esta prueba nos disminuirían. Por el contrario lograron fortalecernos y unirnos. Consiguieron que el pueblo alzara la voz en reconocimiento a un partido político que durante 17 años ha trabajado con mística, dedicación y justicia para todos por igual. Llevando un mensaje de unidad, de democracia y venezolanidad a las casas de todos los que comparten esta tierra de gracia con nosotros, llamada Venezuela.

Sin embargo, asumimos esta victoria con humildad. La tomamos como un nuevo compromiso ante las adversidades que enfrentamos todos los venezolanos. Es el afianzamiento de nuestra organización con el pueblo de Venezuela y la solución a sus problemas.

Sabemos que este voto de confianza es un empujón a seguir trabajando, a nunca desmayar. A llenarnos de nuevos aires de esperanza y continuar la marcha. En la lucha por la democracia, la paz, la justicia y la libertad nada ni nadie nos va a detener.

Venezuela está convencida que el cambio está en las elecciones. Para que haya elecciones debemos fortalecer la democracia, y para ello, los partidos políticos somos importantes y necesarios. Por eso, queremos invitar a todos los venezolanos que no han participado hasta el momento en ninguno de los procesos de validación, a que acompañen a las otras organizaciones políticas que quedan por validar el próximo fin de semana.

Demostremos una vez más que Venezuela es un país democrático, con más futuro que pasado. Hagamos de esta oportunidad una nueva fiesta democrática. Una fiesta previa a la construcción de la Venezuela de futuro y progreso.

Y una vez más, vaya desde aquí, nuestro más fuerte y sincero agradecimiento a todo ese Bravo Pueblo que se sumó. Que entendió y defendió que unidos somos más. Venezuela somos todos, porque aquí cabemos todos y cada uno de nosotros, pese a las diferencias. Seamos un país de encuentros y oportunidades.

¡Gracias Bravo Pueblo!