Helen Fernández: Necesitamos arepas, pero rellenas de valores y principios

Helen Fernández: Necesitamos arepas, pero rellenas de valores y principios

Helen hernandez

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, protagonizó un nuevo encuentro matutino del #450ArepasPaCaracas donde el mensaje principal fue desear “arepas pero con rellenos de valores y principios que permitan luchar por una Venezuela libre y en paz”.

Nota de prensa





El encuentro se desarrolló en la parroquia Sucre del municipio Libertador con las mujeres líderes en las comunidades, quienes se encargaron de plantearle a Fernández los problemas que les afecta en sus sectores y las necesidades por las que atraviesan día a día.

La Alcaldesa Encargada, acompañada por la concejal metropolitana, Gladys Castillo, destacó que la intención de estas reuniones  es intercambiar ideas para conocer sus realidades y ver cómo desde el ayuntamiento se pueden desprender las ayudas tomando en cuenta la asfixia financiera que le tiene el Gobierno nacional al Despacho Metropolitano.

“Hemos decidido hacer un desayuno con las mujeres porque cumplen un rol fundamental. Yo soy muy clara, no vengo a realizar promesas, les digo con lo que realmente podemos ayudar, porque no tenemos capacidad económica para cubrir labores como impermeabilizar, pero si para impulsar el saneamiento ambiental, la limpieza de drenajes, fumigación y recolección de desechos sólidos. Podemos contribuir con el  rescate de canchas y espacios públicos para la convivencia, además de llevar nuestro programa de Ruta de agua para la Vida con la entrega de tanques y cisternas a las comunidades. Seguimos dando la cara por la Caracas como siempre ha trabajado el Alcalde Antonio Ledezma”, afirmó la máxima autoridad metropolitana.

Entre sus palabras, la Alcaldesa Encargada retomó el tema de convertir a Catia en un municipio a fin de que sus habitantes sean atendidos por una autoridad que se ocupe y “no como sucede en Libertador, que incluso no ha pagado la deuda que mantiene con la Alcaldía Metropolitana, mientras que nosotros con pocos recursos estamos aquí presentes en la parroquia Sucre y en muchos sectores de Caracas”.

Pese a todos estos inconvenientes, Fernández manifestó su confianza en que a la Alcaldía Metropolitana le serán devueltas sus competencias, el proyecto está en discusión en la Asamblea Nacional.

Instó además a las líderes comunales a seguir luchando por la Venezuela que queremos, pero que sea una lucha unida.

“Miraflores no es un punto de honor. El problema no es quedarse callado. Las invito a convertirse en agentes movilizadores, puesto que existe mucha gente desorientada. Por eso ustedes, mujeres comprometidas con ese rescate de valores y la reconstrucción de Venezuela, deben ayudarnos a visitar todos los sectores populares, para juntos rescatar nuestro país, con salidas pacíficas,  y poder lograr el cambio que requerimos por un mejor futuro para nuestros hijos”.

Recordó que “los pueblos son grandes y no por el tamaño de su territorio, si no por las grandes decisiones que toman”.

Por su parte, Gladys Castillo, afirmó que “la solidaridad es fundamental por eso aplaudo esta idea que ha tenido Helen y el equipo metropolitano para escuchar las preocupaciones de las mujeres quienes somos protagonistas de las historias en nuestras comunidades y en especial en la búsquedas de las soluciones de los problemas”.

“Hay que seguir luchando por la Venezuela que queremos porque hay mucha necesidad, pero no desde el punto de vista de tu conveniencia sino pendiente de quienes tienes al lado. Esperamos que la Alcaldía Metropolitana siga atendiendo a los caraqueños”, finalizó una de las vecinas.