La Sundde ahora irá tras los colegios privados: Supervisará 614 planteles

bachilleres-prueba-estudiantes-696x464

Primero fueron los comercios, luego las panaderías y el más reciente objetivo, los colegios privados. La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, pretende seleccionar 614 planteles y congelar sus tarifas de cobro cómo medida de control, la cual ha sido muy mal recibida por políticos como Jesús Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Undiad Democrática (MUD), reseña El Carabobeño.

Los esfuerzos que las escuelas realizan para mantenerse ante la constante devaluación de la moneda y frente a los aumentos propios que llevan a los padres y representantes a sacar a sus hijos, no hacen más que colocar en una ruina al sector privado de la economía que se decanta en acciones provocadas y forzadas que perjudican a ambos lados, expresó Torrealba durante su programa de radio.





Los educadores intentarán mantener los centros, valiéndose de las normas que el mismos Gobierno promueva, para no crear conflictos, pero en el caso de que las matrículas no sustenten la economía de los colegios deberán ser secundadas por donaciones de terceros o de los mismos padres y representantes, declaró Lila Vega, vocera de la Red de Padres y Representantes de Colegios Privados.

Para el locutor es muy importante que se rectifiquen las decisiones del Gobierno, quienes a su juicio no han logrado su cometido de arreglar un sector de la economía, porque sus acciones no han sido verdaderamente acertadas, sino desacertadas y al final el gran perjudicado es el niño que espera una buena educación.