Nace bebé anencefálico en la India y los aldeanos creen que es la encarnación del Dios Mono (FOTO FUERTE)

Nace bebé anencefálico en la India y los aldeanos creen que es la encarnación del Dios Mono (FOTO FUERTE)

Un bebé recién nacido fue calificado de “alien” y rechazado por su madre después de haber nacido con una condición extremadamente rara en el norte de la India.

Khalida Begum, de 35 años, dio a luz al bebé, al que todavía no le coloca un nombre, el pasado lunes por la noche y quedó sorprendida cuando ella vio que tenía una pequeña cabeza y los ojos saltones.

Los médicos lo diagnosticaron provisionalmente con una condición genética extremadamente rara llamada “Ictiosis Arlequín”, que da a quienes la padecen piel gruesa y características deformes.





Sin embargo, sus síntomas también parecen ser consistentes con otro defecto poco común llamada anencefalia, un defecto en la fusión del cierre del tubo neural, y nació sin las partes superiores del cerebro y el cráneo, exponiendo las restantes sin hueso ni piel.

Aproximadamente tres embarazos en cada 10.000 se ven afectados por la anencefalia.

Kathihar, madre de cuatro hijos, exigió en un principio a las parteras que se lo quitaran de la vista. Afortunadamente para el neonato ella cedió y horas después comenzó a amamantar al niño.

Desde entonces, los aldeanos han acudido en masa a la casa familiar, creyendo que es una encarnación del Dios Mono Hindú Hánuman.

Fuente: DailyMail

bebe-india