Venezuela ganó sus primeras medallas en los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales 2017

Venezuela ganó sus primeras medallas en los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales 2017

1 Floorball con Delegadas Nacionales

Una delegación conformada por 22 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela participa actualmente en 4 deportes en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics, Austria 2017.

Aspectos resaltantes del día de hoy en cada deporte:





Caminata sobre nieve:

Durante la participación de los venezolanos, hoy lunes 20 de Marzo, en Caminata sobre nieve, los 4 atletas participantes por Venezuela, ganaron las primeras medallas:

José Astudillo – Medalla de oro en carrera de 100mts.

Leonardo Acosta – Medalla de oro en carrera de 100mts.

Karlenys Arcia – Medalla de plata en carrera de 100mts.

Franyeli Rivas – Medalla de bronce en carrera de 100mts.

El martes 21 de marzo en la mañana, serán las competencias de 200mts de todos los atletas de caminata sobre nieve. Al final de la mañana será la preliminar de relevo con los 4 atletas ; el miércoles 22, serán las premiaciones de 100 y 200 mts y el jueves las finales de relevo.

Floorball
Los atletas de Floorball, se enfrentaron hoy al conjunto de Isla de Hombre al cual ganaron 3 goles por 1. En la noche la decena criolla se enfrentó contra el equipo de Austria 3 resultando ganador Venezuela con un marcador de 5–1. Mañana martes 21, les tocará jugar contra Singapur en la mañana y contra Austria 4 en horas de la tarde.

Resultados del equipo hasta los momentos (Serie TC):

Domingo 19 de Marzo: Venezuela Vs Noruega (6 – 1) a favor de Venezuela.

Lunes 20 de Marzo: Venezuela Vs Isla de Hombre (3 – 1) a favor de Venezuela.

Lunes 20 de Marzo: Venezuela Vs Austria 3 (0 – 0) a favor de Venezuela.

Patinaje Artístico y de Velocidad

Los 8 atletas de patinaje de velocidad y artístico visitaron hoy la Feria de Salud, donde fueron chequeados en Odontología, Oftalmología, Podología, Acondicionamiento Físico, Audiología, entre otras disciplinas para construir comunidades saludables alrededor del mundo, gracias a la Fundación Golisano y Club de Leones Internacional, entre otros aliados. Mañana martes 21, en horas de la mañana serán las finales de Patinaje Artístico para los atletas Arianna Sánchez, Oriana Torrealba y Joseph Marcano; la de Salomón Blasque, será el miércoles 22 de marzo.

El equipo venezolano está publicando diariamente información sobre la delegación, sus logros y encuentros en sus redes sociales (Facebook – Olimpiadas Especiales Venezuela, Instagram y Twitter -@OEVenezuela-) y está enviando comunicados de prensa frecuentes. Para ser incluido en la lista de envíos de información no dude escribir a: [email protected]. También podrá visitar la página web de los Special Olympics Winter World Games Austria 2017, para obtener más detalles sobre este importante evento: austria2017.org

Es importante destacar que Olimpiadas Especiales Venezuela es una fundación sin fines de lucro y por ende, para la organización de sus juegos, competencias y torneos deportivos, así como para garantizar la participación de atletas venezolanos en eventos internacionales, sólo cuenta con los voluntarios que trabajan en la organización de forma gratuita, las donaciones del sector público, privado, de personas naturales y aportes que le proporciona los eventos de recaudación de fondos que organiza.

Nota de prensa