Verónica Rengifo: Desde hace tres años los DDHH de Baduel y Tirado son vulnerados

Verónica Rengifo: Desde hace tres años los DDHH de Baduel y Tirado son vulnerados

ABP
 

A 3 años del injusto encarcelamiento de los estudiantes universitarios Raúl Emilio Baduel – hijo del general Raúl Isaías Baduel- y de Alexander “El Gato” Tirado, detenidos en marzo del 2014 por pronunciarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua e integrante del partido Alianza Bravo Pueblo María Verónica Rengifo, se pronunció en contra de su detención y aseguró que el proceso jurídico que adelanta el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial del estado Aragua a cargo de la jueza Iris Araujo es irregular.

Nota de Prensa





Desde el Consejo Legislativo del estado Aragua, la parlamentaria denunció, que desde el año 2014 Baduel y Tirado han estado en un limbo carcelario “pasaron por el retén de Alayón, luego el régimen los trasladó a la cárcel de Uribana donde recibieron tratos crueles e inhumanos. Todo esto forma parte de un conglomerado de acciones violentas para quebrantar su voz, ellos están más firmes que nunca porque su conciencia y sus raíces democráticas no se negocian” puntualizó Blanco.

La representante de la tolda vinotinto, reiteró que la juventud nacional continuará luchando por Venezuela “el régimen le ha tenido miedo a los jóvenes y a los representantes de la oposición porque hemos estado firmes en alzar nuestra voz de protesta en contra de un gobierno que ha desmejorado la calidad de vida de los venezolanos”

María Verónica Rengifo, recordó que el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma se mantiene secuestrado desde hace 761 días . De tal manera emplazó al gobierno de Maduro a respetar la diversidad de pensamientos. Destacó que sólo con un nuevo sistema político será recuperado el hilo constitucional.