Jorge Millán: Gracias al deterioro de Pdvsa nos encontramos sin gasolina

Jorge Millan

“La escasez de gasolina se produce porque el gobierno no previó la importación necesaria para abastecer a todo el país”. Así opinó en una entrevista para Prensa Unidad Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán.

Nota de prensa





El parlamentario explicó que el Estado no ha generado las compras requeridas para suministrar de combustible a la nación por el déficit que existe en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Consideró como lamentable la situación de endeudamiento a la que ha llegado Pdvsa a lo largo de la revolución. “La empresa ha comprometido a Citgo, cediéndole 49,9% de las acciones a la compañía estatal rusa Rosneft y pidiendo préstamos al banco financista internacional BNP Paribas”, acotó.

El legislador de la Unidad agregó que las refinerías de la institución gubernamental están en unas condiciones muy precarias, que no son las adecuadas para producir el número de litros de gasolina para las cuales estaban determinadas; por ello el Ejecutivo se ha visto obligado a importar el recurso energético.

El también coordinador de Primero Justicia en Caracas aseguró que la solución a la crisis que afecta a varios estados del territorio nacional está en la modificación de un modelo y la sustitución de las autoridades de Pdvsa “para poner expertos en la materia que permitan salir del hoyo en el que se encuentra y se convierta en una empresa productiva que genere ingresos al país”.

Manifestó su descontento por las colas que deben aguantar los venezolanos para surtir sus vehículos de gasolina. “Es tal el deterioro de la compañía, columna vertebral de la comunidad venezolana, que ahora una de las consecuencias, además de no generar los recursos petroleros necesarios, es que hoy nos encontramos sin la gasolina para poder movilizar al país”, dijo el parlamentario.