Juan Requesens: El Gobierno no quiere elecciones porque no le importa el pueblo

juan requesens

 

El diputado de la oposición por Primero Justicia (PJ), Juan Requesens, recalcó este miércoles que la demostración dada por el pueblo desde el inicio del proceso de validación de los partidos políticos ha sido clara: exigir al Gobierno que convoque a la brevedad elecciones.





LaPatilla.com

“El plan del Consejo Nacional Electoral y el Gobierno fue muy claro: Ir a elecciones, pero sin los partidos políticos de la oposición, pero el proceso de organización y  movilización de los partidos de oposición -con el apoyo del pueblo- le han dado un ‘knockout’ al Gobierno. Por eso es que, terminado el proceso de validación, la Mesa de la Unidad Democrática debe llamar a unas elecciones primarias para activar el cambio ante el Gobierno”, dijo durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“El problema es que el Gobierno tiene secuestrado el proceso electoral, porque no les importa el pueblo. Nuestra gente quiere cambio. Pero mientras lo tengan secuestrado nos mantendremos en esta situación de escasez”, recalcó.

“No podemos confiar en el árbitro porque nos ha dado señales de estar del lado del gobierno. Lo irreverente para la oposición es salir a votar: vamos a convocar las primarias, vamos a elegir a nuestros líderes para encabezar el proceso de cambio que tanto necesita el país”, aseveró.

Indicó que “en el estado Táchira hay que abrir la frontera y terminar con la corrupción que tiene el gobernador Vielma Mora”.

“Si el CNE no convoca elecciones entonces activaremos todos los mecanismos de protesta que están amparados por la Constitución. Cuando un pueblo se moviliza no hay  balas que lo detengan”, insistió.