Vence los 10 enemigos de tu negocio por @coachmimoran

thumbnailmariainesmoran

 

Hay diez comportamientos que son tus enemigos porque contribuyen a tu estancamiento personal y profesional. Es fácil caer en ellos sin darse cuenta. Los llamo “conductas que retrasan tu éxito”.





1.Falta de Propósito en la Vida: Si no sabes a donde vas ¿como vas a llegar a algún lado? Debes tener muy claro qué quieres hacer exactamente, visualizarlo y, a partir de allí, trazar tu plan de acción.

2.Falta de Ambición: Si no estás suficientemente motivado hacia tener dinero, o éxito, tampoco estarás dispuesto a hacer sacrificios para alcanzar las metas.

3.Falta de Preparación: la mayoría de los emprendimientos no alcanzan su segundo año por falta de conocimiento aplicado a áreas administrativas, de personal, marketing, etc.

4.Falta de Autodisciplina y Concentración: Dominar nuestros propios impulsos y pensamientos, manteniéndonos enfocados y encaminados en el plan trazado, es una de las cosas más importantes y difíciles a la hora de emprender.

5.Procrastinación: Que no es otra cosa que conseguir excusas para posponer las tareas pendientes. Es una de las causas más comunes del fracaso. Las cosas que hay que hacer, deben ser realizadas a tiempo. La dilación cuesta dinero en los negocios. No lo olvides.

6.Falta de Persistencia y Entusiasmo: continuar avanzando luego que pasó el impulso inicial, es imprescindible para alcanzar el éxito. La constancia siempre rinde frutos.

7.Personalidad Negativa:  Manejar pensamientos positivos y la confianza y fe en que sí puedes alcanzar tu sueño, es necesario en los negocios. Debes aprender a manejar tus dudas y miedos para que no te paralicen. Y aprender a tomar decisiones oportunas.

8.Mala elección de los Asociados en los Negocios: Las diferencias de visión comercial entre los socios asesina a los negocios. Resulta igual que el matrimonio, si no eliges bien puedes perder mucho tiempo, dinero y será desgastante emocionalmente.

9.Hábito de Gastar Excesivamente: La mala administración es, por mucho, uno de los errores que más caro se pagan en los negocios. No solo de dinero, sino de mal manejo de inventario, tener exceso de personal, o cualquier otra decisión que hayas tomado en ese sentido.

10.Mal Liderazgo y Dificultad para Formar Equipos: Si eres incapaz de crear y mantener equipos de trabajo, no podrás superar la escalera del autoempleado.

Quiero proponerte un ejercicio de autoevaluación donde te preguntes en qué momento puedes estar cometiendo alguno de los diez comportamientos que te señalé, de cara al proyecto que tengas en frente.

Puedes llevar un registro diario, de los avances que hagas y cuando te retrases en tu planeación semanal, identifica cuál de estos diez “comportamientos enemigos” es el responsable. Al cabo de un trimestre podrás conocer con exactitud qué aspecto de tu personalidad debes mejorar para conseguir mejores resultados.

Entrenarte en los negocios requiere que pases del conocimiento a la acción, aplicando diariamente medidas que, aunque parezcan sencillas, te darán resultados extraordinarios luego de un tiempo  de haberlas comenzad. El día de iniciar el cambio es hoy.