“Acaba de salir último soldado venezolano de territorio colombiano”, según Santos

“Acaba de salir último soldado venezolano de territorio colombiano”, según Santos

Foto: Campesinos de la región
Foto: Campesinos de la región

 

Luego de que más temprano el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos se pronunciara respecto a la incursión de militares venezolanos en su país, este aseguró que alrededor de las 04:30 de la tarde de este jueves ya no habían soldados en el sitio.

“Acaba de salir último soldado venezolano de territorio colombiano”, escribió en su cuenta en Twitter.





El primer mandatario del hermano país señaló más temprano tras sostener una reunión con miembros de su gabinete que conversó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro con quién acordó mantener buenas relaciones de diálogo tras la incursión de militares en territorio colombiano.

“Acabo de hablar con el Presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido… Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”, sostuvo.

Aseguró que después de revisar los límites en el departamento de Arauca, la cancillería de su país determinó que los militares venezolanos “sí se encuentran en territorio colombiano”.

“Es territorio colombiano, sobre esto no cabe la menor duda… La línea de frontera de ese sector la determina el río Arauca y los militares se encuentran en la ribera colombiana”, dijo y transmitió Cablenoticias.

Lea también: Venezuela afirma que campamento militar está fuera de territorio colombiano (Video)