Diferida audiencia preliminar de Steicy Escalona

Steyci-Escalona
La audiencia preliminar de la activista de Voluntad Popular, Steicy Escalona, fue diferida por petición de los fiscales militares y se celebrará el próximo lunes 24 de abril. De esta manera, de acuerdo con su abogada defensora, Theresly Malavé, inicia el calvario del retardo procesal para Steicy Escalona.
Nota de prensa 
“Hoy inicia el calvario del retardo procesal para Steyci Escalona, puesto que su audiencia fue diferida a solicitud de los representantes fiscales militares. Recordemos que cuando la detuvieron junto al diputado Gilber Caro les fue sembrado un fusil y varios C4 lo cual para la Fiscalía demostraba que allí había un caso de rebelión militar y sustracción de efectos militares. Steicy es una maestra de niños en Suiza, y solo había venido a Venezuela para visitar a su familia durante las navidades, para que le cambiaran la vida de un momento para otro. Mientras tanto, al diputado Gilber Caro lo han mantenido ya con más de 70 días de aislamiento”.
Por su parte, la hermana de Steyci, María Fernanda Escalona, exigió su libertad inmediata y aseguró que la dignidad de Steicy Escalona no pasa por complacer a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro. “Steyci vive en Suiza, no en Venezuela. Mi hermana tiene que estar en libertad y su dignidad no pasa por hacerle un favor a los altos cargos del régimen. No van a doblegar a Steyci Escalona y los abusos a los que le someten sus carceleros solo logran que aumente su determinación por construir #LaMejorVzla”
Recordemos que la activista de la tolda naranja fue secuestrada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) junto al diputado Gilber Caro el pasado 11 de enero y se le acusa de sustracción de elementos militares y rebelión militar.