Dip Alvarado: El reto es transitar de unas condiciones de vida inhumanas a humanas

FullSizeRender

Durante el foro “El reto del desarrollo en Venezuela. 50 años de la Populorum Progressio” el diputado y economista Ángel Alvarado explicó que el ánimo del foro es exponer que el desarrollo de Venezuela no se alcanza sólo con buenas intenciones sino que es necesario un proyecto concreto sustentado en ideas acertadas. A su juicio el Plan Venezuela 2030 que plantea, es una vía para lograrlo porque “tiene una visión integral del hombre con la que se busca en el 2.030 los venezolanos no sólo tengan más, es decir, alcancen mejores condiciones materiales de vida sino que además, sean más, esto se refiere a ser más instruidos, capacitados y con claras virtudes cívicas y humanas”, indicó.

Nota de prensa 





El parlamentario indicó que desde el seno de la Fundación Juan Germán Roscio y el Partido Primero Justicia les ocupa y preocupa el tema del desarrollo en Venezuela: “Lo que nos preocupa es el acelerado proceso de deshumanización de nuestra sociedad” dijo. Además  aseguró que el reto que se plantean es transitar  de unas condiciones de vida inhumanas a unas humanas: “es muy grave que haya personas comiendo de la basura y niños asesinando, eso habla de un problema mucho más delicado que sólo el empobrecimiento material”, sentenció.

El economista insistió en que el desarrollo que proponen implica conseguir una sociedad más inclusiva donde todos los venezolanos tengan acceso a la propiedad y otras condiciones necesarias para la prosperidad.

Alvarado denunció la situación de angustia e incertidumbre que viven los venezolanos a diario, y a la que ahora se le suma la escasez de gasolina. “La principal industria petrolera de nuestro país está quebrada y los únicos culpables son quienes están a la cabeza de PDVSA y de este Gobierno, que insiste en imponer un modelo económico inviable, insostenible y que cada día le hace la vida más amarga a los venezolanos. Nicolás Maduro y Eulogio Del Pino son los culpables del caos que hay en Caracas y en todas las grandes ciudades del país”.

“Este Gobierno tiene el monopolio del manejo de la industria petrolera y lo han hecho pésimamente. No tienen manera de culpar a la supuesta guerra económica. Son ellos quienes han provocado los incendios y otros accidentes por falta de mantenimiento; los que han hecho que se vayan los ingenieros por el mal manejo de PDVSA, los que han sido incapaz de producir la gasolina que necesitamos”, aseveró el economista.

Otros miembros del panel fueron Raúl González Fabre de la Universidad de Comillas en E