Héctor Urguelles: ABP no validará el partido porque no participará en farsa del CNE

Urguelles

 

Este jueves Héctor Urgelles, dirigente nacional de la tolda política Alianza Bravo Pueblo, expresó durante el programa radial “Hoy no es un Día Cualquiera” transmitido por RCR 750 AM, que el partido no entraría dentro del proceso de validación por no estar de acuerdo con las condiciones planteadas por el CNE.





Nota de prensa

En este sentido, Urgelles aseveró que fue una decisión sometida a consenso después de un debate en las filas del partido, acordando no participar en el proceso de validación por considerarlo una pérdida de tiempo, pues asegura que la validación representa una estrategia del CNE para retrasar las elecciones regionales pendientes desde el año 2016.

“Respetamos la posición de otros partidos pero consideramos que el CNE tiene como objetivo principal impedir que se realicen en el primer semestre las elecciones regionales y por el camino que vamos tal vez no hacerlas en ningún momento. Eso es inaceptable pues viola la constitución y el derecho de los ciudadanos a le elegir a sus gobernantes, por esta razón ABP no validará el partido porque no participará en la farsa del CNE.

Advertimos dentro del seno de la MUD lo que pensábamos iba a ocurrir y ya, esta semana, vimos a una de las rectoras asegurar que ahora estaban avocadas a la validación de los partidos, es decir todo lo demás queda en segundo plano, allanando de este modo el camino para pronto anunciar que en junio no habrán elecciones regionales y tampoco en diciembre de este año las elecciones municipales siendo que sus periodos están por vencerse” aseveró el dirigente.

Finalmente, expresó que la MUD es un partido que ha sido reconocido por el CNE, con el cual se arrasó en las últimas elecciones por lo que la organización política ABP se concentrará en auspiciar la tarjeta de la Mesa de la Unidad e indicó que cuando el país recobre plenamente el camino democrático, rescataran las siglas de su partido.