La joven que se arrojó al Río Támesis durante atentado de Londres lucha por su vida

La joven que se arrojó al Río Támesis durante atentado de Londres lucha por su vida

Una embarcación de la policía patrulla por el río Thamesis en Londres (Reino Unido), hoy, 23 de marzo de 2017. EFE/Facundo Arrizabalaga
Una embarcación de la policía patrulla por el río Támesis en Londres luego del atentado. (Foto EFE/Facundo Arrizabalaga)

 

Andreea Cristea tiene 29 años, es rumana y arquitecta. Visitaba Londres junto a su novio Andrei Burnaz. Esperaba que fuera la última vez en esa condición: tienen pensado casarse este año. Pero la verdadera razón por la que estaban allí era porque hoy celebrarían su cumpleaños, reseña Infobae.

La celebración deberá esperar. Cristea permanece internada en estado delicado y su vida corre peligro luego de que ayer, cuando un terrorista embistiera contra decenas de personas en el Westminster Bridge, se arrojara al río Támesis para salvarse. Los rescatistas la pudieron extraer, pero su condición era delicada.





Andreea Cristea es la mujer que se arrojó al Río Támesis durante el atentado en Londres. Hoy es su cumpleaños.
Andreea Cristea es la mujer que se arrojó al Río Támesis durante el atentado en Londres. Hoy es su cumpleaños.

 

Ambos estaban allí cuando el agresor comenzó su mortal raid. Dos de sus víctimas murieron en ese puente, mientras que el restante fue el policía que intentó detenerlo y fue apuñalado en los jardines internos del Parlamento Británico. Burnaz no salió ileso del atentado. Sufrió una fractura de pie. Lógicamente que está a salvo, pero su desesperación estuvo centrada en la búsqueda de su prometida.

Uno de los testigos contó lo que vivió al lado de la pareja rumana. El conductor de autobús Michael Adamou señaló que la mujer saltó hacia el agua para salvar su vida. “Escuché a un hombre corriendo, gritando que su mujer había saltado al río para evitar ser atropellada”, contó.

Andrei Burnaz es ingeniero. Sufrió una fractura durante el ataque terrorista.
Andrei Burnaz es ingeniero. Sufrió una fractura durante el ataque terrorista.

 

Las autoridades de Rumania también están al tanto del estado de Cristea. Paul Ciocoiu, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que esa dependencia oficial ya se contactó con la familia para informarle sobre el estado en que se encuentra la joven arquitecta. “No sabemos cuándo la familia llegará a Gran Bretaña. Si necesitan ayuda consular, desde luego, el ministerio se las proveerá”, manifestó el funcionario.

Otra de las víctimas identificadas era Aysha Ashmet Caldelas Frade, madre de 43 años y quien se dedicaba a la enseñanza del español en Londres. Hasta el momento, la Metropolitan Police ha detenido a ocho sospechosos que estarían vinculados o podrían tener relación con el terrorista abatido ayer en Westminster Bridge. La primer ministro Theresa May señaló que el de ayer fue un “ataque contra las personas libres del mundo” y dio algunos detalles sobre el agresor.