Lucchese: Maduro genera caos para contrarrestar efecto de movilización para validar partidos

Lucchese: Maduro genera caos para contrarrestar efecto de movilización para validar partidos

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese
El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese

 

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, dijo este jueves estar convencido de que el gobierno de Nicolás Maduro estaría intentando propiciar un caos generalizado en el país, con la finalidad de contrarrestar el efecto demoledor que ha tenido la alta participación ciudadana en la validación de los partidos políticos.

Nota de prensa





Lucchese dijo que, a las ya acostumbradas colas para la adquisición de alimentos, ahora se le ha sumado las colas para el combustible y la batalla que innecesariamente ha emprendido el régimen en contra de las panaderías del país, a pesar de que el propio gobierno maneja números de encuestas donde se refleja el alto rechazo que tiene en la opinión pública el tema de las expropiaciones y las intervenciones de sectores productivos.

“A la larga lista de problemas que tenemos en el país, dentro de las que destacan los de la inseguridad, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, los altos índices inflacionarios, la falta de efectivo, entre otros, ahora resulta que en esta potencia energética que es Venezuela hay que hacer colas para poder llenar los tanques de combustibles”.

El dirigente del partido naranja cree que parte de todo el caos que viene generando el gobierno podría obedecer, a parte de la incapacidad natural demostrada por el régimen para resolver los problemas más elementales de los venezolanos, a un plan para distraer a la población sobre la masiva participación que se ha observado en las diferentes jornadas de validación de los partidos políticos.

“Indudablemente al gobierno no les salieron las cosas como las había planificado. Ellos diseñaron un intrincado proceso para invalidar a los que les estorban y así tener una oposición a su medida en los próximos comicios electorales, y resulta que la rápida y eficaz organización demostrada por las diferentes toldas políticas, sumado al deseo ciudadano de cambio, se logró neutralizar el macabro plan”.

Indicó que ante este escenario inesperado, al oficialismo se le ha ocurrido propiciar un clima de mayor tensión que pueda generar algún estado de conmoción que continúe paralizado el avance hacia cualquier tipo de elección regional o nacional. “Ya hemos visto que la escases ha producido saqueos y vandalismo en diferentes estados, donde incluso hordas atacan a gandolas en movimiento para robarles la comida; también vimos recientemente las manifestaciones populares por el desacuerdo en que el gobierno ocupe las panaderías; ahora el país podría paralizarse por falta de combustible, y con ello crear desesperanza en la población que no percibe una salida inmediata a la crisis, con sus lamentables consecuencias naturales que podrían desprenderse de esto”.

Alertó que ante el clima de caos y desabastecimiento el gobierno continuará acentuando el chantaje con el carnet de la patria, haciendo de este instrumento un mecanismo de control político que le asegure un apoyo condicionado ante unas posibles elecciones.

“Por un lado retrasan hasta el absurdo la realización de elecciones de cualquier tipo porque saben que no les dan los números; por otra, acentúan el caos en el país y la escases de todo, para luego presentarles como solución el carnet de la patria, pretendiendo amarrar la voluntad y la dignidad de las personas a través de sus necesidades más elementales”.

Lucchese hizo un llamado a la población a no dejarse intimidar y a salir a participar en la validación de los partidos políticos que aún faltan, recordando que si ya lo han hecho por alguna organización no deben hacerlo nuevamente, pues invalidarán su firma.

“Ante los planes autoritarios del gobierno debemos responder con más participación en la calle. Ahora el gobierno ha agregado como ingrediente la falta de combustible a la jornada de este fin de semana para validar, pero debemos segur enviando el mensaje claro de que, a pesar de todas las artimañas y trabas, no podrán doblegar la voluntad popular de los venezolanos de ser libres”.