Luis Somaza: En Baruta los vecinos se organizan para proteger a sus panaderías

Luis Somaza: En Baruta los vecinos se organizan para proteger a sus panaderías

LuisSomaza

 

Las amenazas de expropiación, cárcel o tomas forzadas de las panaderías de Baruta serán enfrentadas por los vecinos organizados, quienes no permitirán que este tipo de atropello ponga en riesgo el funcionamiento de estos comercios y además los puestos de trabajo de cientos de familias que dependen de estos establecimientos.





Nota de prensa

La afirmación corresponde al concejal de Baruta, Luis Somaza, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario del Concejo Municipal de Baruta, quien este jueves realizó un recorrido de contacto con los dueños y encargados de las panaderías ubicadas en esa jurisdicción para conocer la situación por la que atraviesan.

“Nuestros panaderos están en total indefensión. No pueden acudir a la policía porque ante cualquier proceso de la Sundee les prohíben actuar, los colectivos vienen diariamente para amedrentarlos, el trigo no les llega con la regularidad que necesitan y deben comprar con sobre precio aún cuando el Estado es el único importador del trigo. Al acabarse el pan la gente que permanece en la cola se molesta y les dañan estanterías y puertas, es una situación de caos la que viven”, expuso Somaza.

Explicó que es el gremio de los panaderos es un sector pujante del país que lucha por mantenerse pero que no podrá seguir comercializando el pan mientras se descapitalizan.

“Los vecinos organizados de Baruta viven de cerca la realidad de los panaderos, además tenemos un buen número de baruteños que tienen sus puestos de trabajo seguros en panaderías y ante ello se ha iniciado un movimiento popular para defenderlos ante cualquier arbitrariedad del gobierno en nuestra jurisdicción. Aquí serán los vecinos los que apoyaran al sector”, concluyó el edil baruteño.