Mataron a dueño de una lunchería al oponerse a un robo en Barcelona

Mataron a dueño de una lunchería al oponerse a un robo en Barcelona

(foto José Morales)
(foto José Morales)

 

En mala hora se le ocurrió a un pequeño comerciante resistirse a que delincuentes lo despojaran de sus pertenencias. Argenis José Gutiérrez Leal, de 56 años, cayó muerto de un tiro de escopeta. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Por Eleida Briceño





Ayer en la mañana, Gutiérrez Leal salió de su casa, ubicada en la urbanización Los Vidriales de Boyacá II, en Barcelona. Iba al casco central, cerca de la Alcaldía de Bolívar, donde tenía una lunchería.

Ante la tardanza de los buses y carritos decidió caminar por la avenida II, hacia Boyacá III. Frente a la escuela Jesús Rafael Valladares fue interceptado por varios individuos, quienes, al parecer, salieron de la vereda 54.

Los ladrones trataron de quitarle lo que llevaba, pero Gutiérrez intentó defenderse, y uno de los hampones le disparó con una escopeta. Murió al instante.

Consternados

Familiares, que prefirieron no identificarse, comentaron que Argenis José Gutiérrez salía todos los días a las 5:30 de la mañana para abrir el negocio que administraba, a fin de iniciar la preparación de la comida que expendía. Una hora después llegaban sus hijos, quienes se encargaban de atender el negocio.

Ayer, cuando llegaron al local, se extrañaron de que no estuviera abierto, por lo que se regresaron a su casa. En la avenida vieron a un hombre tirado en el suelo. Al acercarse se dieron cuenta de que era su progenitor.

El comerciante estaba casado con Brigitte de Gutiérrez, con quien tuvo dos hijos. Llevaba más de cinco años con el negocio. Sus familiares están consternados por lo ocurrido.

El cadáver de Gutiérrez fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, para realizarle la autopsia y otras pruebas.

Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rastrean sectores de Boyacá III. Al parecer, buscan a unos adolescentes que se dedican a robar a las personas.