Presentan propuesta de ley para legalizar la marihuana para uso recreativo en Illinois

Presentan propuesta de ley para legalizar la marihuana para uso recreativo en Illinois

MarihuanaRecreativa

 

Legisladores de Illinois presentaron este miércoles una propuesta de ley para legalizar la marihuana para uso recreativo en el estado, reseñó Univisión.





Heather Steans, senadora de Illinois, y Kelly Cassidy, representante estatal, introdujeron este jueves en Springfield la iniciativa que haría legal a un adulto de 21 años en adelante poseer, cultivar y comprar cantidades limitadas de marihuana.

La propuesta de ley sería sometida a votación el próximo año. De ser aprobada, residentes del estado podrían poseer hasta 28 gramos, aproximadamente una onza, y cultivar hasta cinco plantas de marihuana. En lo que corresponde a negocios, el estado daría las licencias y regularía a empresas que cultiven y vendan la hierba.

Según reportes, la marihuana sería regulada de una manera parecida al alcohol, lo que requeriría que para su compra los interesados deberán presentar una prueba de edad. Además, la venta a menores de 21 años sería ilegal así como manejar bajo la influencia sería considerado un delito.

Steans dijo a ABC 7, que los impuestos que se recauden de la venta de marihuana serán para ayudar a tapar agujeros en el presupuesto estatal.

La senadora estima que el estado de Oregón recibe más de 60 millones en impuestos de la venta de marihuana y Colorado, que legalizó la marihuana para uso recreativo en 2012, colecta más de 140 millones en 2016 de la venta.