Reina Isabel II envía sus condolencias a las víctimas del ataque terrorista de Londres

Reina Isabel II envía sus condolencias a las víctimas del ataque terrorista de Londres

La-reina-Isabel-II-de-Inglater_54367992930_54028874188_960_639

La reina Isabel II envió hoy sus “más profundas condolencias” a todos los afectados por la “violencia espantosa” derivada del ataque ocurrido este miércoles en Westminster, informó el Palacio de Buckingham. EFE

“Mis pensamientos, oraciones y mis más profundas condolencias están con todos aquellos afectados por la violencia espantosa de ayer”, dijo la reina en un comunicado divulgado por el palacio.





A consecuencia del atentado, que ha dejado cuatro muertes, incluida la del agresor, y ocho detenciones, la programada visita que Isabel II iba a realizar hoy a la nueva sede de la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha quedado pospuesta.

“Tras los impactantes acontecimientos ocurridos en Westminster, el príncipe Felipe y yo sentimos no poder inaugurar hoy el edificio de New Scotland Yard como estaba planeado”, apuntó la Reina en la nota.

La soberana expresó además “su agradecimiento y admiración por los miembros de la Policía Metropolitana de Londres (Met) y todos aquellos cuyo trabajo ayudan de manera tan desinteresada a proteger a los otros”.

En el ataque terrorista, un individuo británico, conocido por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema, según reveló hoy la primera ministra, Theresa May, arrolló a viandantes en el Puente de Westminster para posteriormente apuñalar fatalmente a un policía y morir abatido por disparos de agentes.