Sobrina de Ledezma y opositores venezolanos exigen activación de Carta Democrática

ledezma-carta-democratica

 

Desde Madrid, Catherina Valera, sobrina del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, en compañía de diputados de los partidos políticos PP, PSOE y Ciudadanos, y un grupo de opositores venezolanos respaldaron el informe  del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y exigieron además la activación de la Carta Democrática a fin de lograr la liberación de todos los presos políticos.





Nota de Prensa

“Hoy nos unimos para decir #SíInformeOEA, expresando la situación de Venezuela”, escribió la joven a través de su cuenta oficial en la red social Twitter durante la reunión en la Asociación de Prensa madrileña  e hizo mención especial al mandatario capitalino.

El nuevo informe que Almagro publicó “pone en entredicho” la permanencia de Venezuela en la OEA debido a que, según su punto de vista, existe una ”alteración en el orden constitucional” y del “orden democrático” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese escenario, el representante de la OEA plantea que la única vía para que regrese la democracia en Venezuela es a través de realización de elecciones “inmediatas”, la liberación de todos los presos políticos, la solución de la coyuntura alimentaria, médica y de seguridad, así como la recuperación del “equilibrio y respeto a los Poderes del Estado”.

Por su parte, el diputado del PP, José Ramón García, aseguró que “España está en la lucha por la libertad de Venezuela y de otras dictaduras”, al tiempo que expresó, “el pueblo de Venezuela no puede ser un rehén de Nicolás Maduro”.

A la cita también acudieron los diputados: Fernando Maura del partido Ciudadanos; Antonio Gutiérrez del partido PSOE; y el representante de Voluntad Popular Lester Toledo, quien se encuentra exiliado en España, entre otros.

ledezma-cd sobrinade ledezma