Carlos Ocariz presentó su Memoria y Cuenta 2016

OCARIZ-1

 

La plaza Sucre del casco colonial de Petare, sirvió de escenario  para que el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Concejales de Concejo Municipa de Sucrel, la sociedad civil, su familia y todo su equipo de trabajo, presentara la memoria y cuenta de los logros y metas alcanzadas en su gestión durante el año 2016.





Nota de Prensa

Ocariz comenzó su discurso agradeciendo a Dios por permitirle celebrar un año más de gobierno, en compañía de sus hijos y a todas las personas que han hecho posible los avances sociales dentro del Municipio, a pesar de las dificultades que se presentaron los últimos meses.

“Este fue un año muy complejo en lo económico, todos sabemos la crisis tan devastadora que nos dejó la inflación, pasamos por momentos difíciles en el aspecto político y social, pero gracias al esfuerzo constante de nuestros trabajadores, pudimos sortear las adversidades y convertirlas en una experiencia satisfactoria. A todos ellos gracias por su trabajo”, expresó el mandatario local.

Ocariz lamentó el auge de personas comiendo de la basura y el incremento de la deserción escolar a causa de la desnutrición. “La crisis ha llevado a nuestros ciudadanos a buscar alimento entre los desechos, por lo que para nosotros ha sido fundamental atacar el hambre, a través del programa “Sucre Solidario” y  hoy también me comprometo a seguir invirtiendo en la alimentación de nuestros niños, no podemos dejar que nuestros pequeños dejen de estudiar por falta de alimentos”, señaló.

El Alcalde precisó que durante 2016 el ayuntamiento, a través de todas sus direcciones benefició a más de 1 millón 100 mil personas. “Somos una Alcaldía que se basó por sobre todas las cosas en el presupuesto participativo, trabajamos con las comunidades para que se fortalezcan en conjunto, lo que ha generado que nuestra gestión llegue a cada rincón del Municipio”, aseguró.

Entre los logros más resaltantes de la gestión el burgomaestre destacó los avances en materia de seguridad. “Nos llena de orgullo anunciar que hemos logrado construir de la mano con nuestros 800 funcionarios de Polisucre, políticas eficientes en materia de seguridad que ayudan a combatir la complicada situación que vivimos a nivel nacional. El número de homicidios se redujo en 57% en febrero de 2017 con respecto a febrero de 2008, cuando llegamos a Sucre”, dijo.

“Otro de los grandes problemas al que le hemos hecho frente cuando asumimos la alcaldía fue la basura y hoy podemos decir que este no es ni remotamente un inconveniente para nosotros. En 2016 recolectamos 494 mil toneladas de desechos sólidos, 24% más de lo estimado y no descansaremos hasta hacer de este el Municipio más limpio del país”, expresó.

El presupuesto Participativo fue un eje fundamental de la Alcaldía de Sucre durante 2016. “A través del Programa de Atención Rápida les entregamos los recursos y ellos mismos ejecutan su presupuesto, desarrollan la obra y luego presentan todas sus facturas y respaldos para su contraloría. La mano de obra viene de la misma comunidad; nadie mejor que ellos, que viven allí, para velar por la calidad y rapidez de sus resultados”, precisó el Alcalde, quien también aseguró que seguirá velando por convertir a Sucre en un Municipio de propietarios, “Quienes trabajamos por un cambio y por un futuro próspero el tema de la propiedad se vuelve un elemento prioritario y debo decirlo con orgullo, en 2016 entregamos más de 1000 certificados de Futuro y títulos de propiedad a vecinos de nuestro Municipio”, finalizó el mandatario local.

 

OCARIZ-2

OCARIZ-3

OCARIZ-4

OCARIZ-5