Llega al país nuevo cargamento de billetes de 5 mil bolívares

C7rkfS1XUAEO7gv

Este viernes llegó al país un nuevo lote de billetes de 5.000 bolívares ,como parte del onceavo grupo de piezas monetarias que llega a Venezuela desde el pasado 19 de diciembre de 2016.

Lapatilla.com





El nuevo cargamento fue recibido por el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

“Hoy recibimos 42.5 milllones de piezas de Bs. 5.000”, dijo.

Khan afirmó que con esto se ha venido regularizando la presencia del nuevo cono monetario en el mercado. Así como indicó que los billetes de denominación Bs. 2.000 se están procesando en el país, al igual que se están troquelando las monedas de Bs. 100 y Bs. 500 para garantizar el menudeo.

Sostuvo que se espera un nuevo cargamento para el 30 de marzo con 30.1 millones de piezas de Bs. 5.000, y que ya se encuentran en circulación 447.45 millones de billetes de la ampliación del cono monetario.

Al ser emplazado sobre el tema de los cajeros automáticos, indicó que se ha venido trabajando con la banca privada y pública para ir adaptando los software que permitirán calibrar los nuevos billetes.