Olimpiadas Especiales: Venezuela lleva 13 medallas y aún tiene chance de cosechar más

1 A Fernandez y Luis Ladera muestran sus medallas
 

Bajo el lema “latidos del corazón para le mundo”, una delegación conformada por 22 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela está a horas de culminar exitosamente su participación en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics, Austria 2017, Hasta el momento, la selección criolla ha acumulado un total de 13 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

Aspectos resaltantes del día en cada deporte y lo que viene:





Caminata sobre nieve:
Los 4 atletas participantes por Venezuela en este deporte, en horas de la mañana ganaron la medalla plateada en el relevo 4×100, dejando todo en la pista. Fue una carrera rápida y emocionante. En la tarde recibieron su tan esperada presea en el podio, con lo cual finalizaron su participación en esta importante justa internacional.

Resultados por atleta hasta el momento:

· José Astudillo: Medalla de ORO en carrera 100mts / Medalla de PLATA en carrera de 200mts

· Leonardo Acosta: Medalla de ORO en carrera 100mts / Medalla de BRONCE en carrera de 200mts.

· Karlenys Arcia: Medalla de PLATA en carrera 100mts / Medalla de ORO en carrera de 200mts.

· Franyeli Rivas: Medalla de BRONCE en carrera 100mts / Descalificada en carrera de 200mts.

· Equipo relevo 4×100: Medalla de Plata

Floorball

En un partido muy movido contra el equipo de Azerbaiyán, que finalizó con un marcador 7-3 en contra de la selección criolla, estos 10 atletas de distrito capital terminaron obteniendo medalla de plata por su actuación.

Resultados del equipo criollo durante los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics, Austria 2017:(Serie TC):
· Domingo 19 de Marzo: Venezuela Vs Noruega (6 – 1) a favor de Venezuela.

· Lunes 20 de Marzo: Venezuela Vs Isla de Man (3 – 1) a favor de Venezuela.

· Lunes 20 de Marzo: Venezuela Vs Austria 3 (5 – 1) a favor de Venezuela.

· Martes 21 de Marzo: Venezuela Vs Singapur (5 – 1) a favor de Venezuela.

· Martes 21 de Marzo: Venezuela Vs Austria 4 (6 – 3) a favor de Austria 4.

· Jueves 23 de Marzo: Venezuela Vs Isla de Man (2-1) a favor de Venezuela.

· Jueves 23 de Marzo: Venezuela Vs Azerbaiyán (7-3) a favor de Azerbaiyán.

Patinaje Artístico

Los atletas Oriana Torrealba, Arianna Sánchez y Joseph Marcano tuvieron el martes 21 sus finales quedando en 7mo, 8vo y 8vo lugar de sus series respectivamente. Salomón Blasque quedó en 4to lugar ayer y hoy recibió visiblemente emocionado su cinta de participación durante la ceremonia de premiación.

Patinaje de Velocidad

Los patinadores: Anthonella Delgado, Angely Fernández y Luis Ladera compitieron hoy en sus finales de 25mts en donde, tanto Angely como Luis ganaron medallas doradas por su participación y Anthonella fue descalificada, hoy fue la ceremonia de premiación de estos atletas. Mañana viernes 24, estos mismos tres atletas tendrán la oportunidad de sumar medallas a la delegación, cuando compitan en las finales de 55mts durante la mañana.
Resultados por atleta hasta el momento:

· Rubén Yzarra: Medalla de PLATA, carrera de 111mts / Medalla de PLATA – carrera de 222mts

· Luis Ladera: Medalla de ORO, carrera de 25mts

· Angely Fernández: Medalla de ORO, carrera de 25mts

· Anthonella Delgado: Descalificada en carrera de 25mts

El Retorno
La delegación criolla llegará a suelo venezolano el sábado 25 de marzo a las 3:35 de la tarde, por lo cual invitamos a todos los que quieran acercarse a darle una alegre bienvenida a los campeones, sobre todo a los medios de comunicación nacionales, para que nos apoyen con la difusión de esta importante información para el deporte nacional de nuestro país.

Otros
Es importante destacar que Olimpiadas Especiales Venezuela es una fundación sin fines de lucro y por ende, para la organización de sus juegos, competencias y torneos deportivos, así como para garantizar la participación de atletas venezolanos en eventos internacionales, sólo cuenta con los voluntarios que trabajan en la organización de forma gratuita, las donaciones del sector público, privado, de personas naturales y aportes que le proporciona los eventos de recaudación de fondos que organiza. Las donaciones o transferencias podrán hacerse únicamente a nombre de: Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela en la cuenta # 0116 0441 2801 0288 1982 del BOD. Rif: J-30201494-8- Email: [email protected]

Sobre Olimpiadas Especiales –

Es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita. Más de 5.3 millones de atletas en más de 170 países del mundo entrenan y compiten en 30 deportes de tipo olímpico de verano e invierno. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar buena condición física, demostrar valor, experimentar alegría participando en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con otros atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y la comunidad en general. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, actualmente atiende a más de 14.500 atletas en 15 estados del país de forma completamente gratuita. Los patrocinantes oficiales de Olimpiadas Especiales Venezuela son Banco de Venezuela, Cargill de Venezuela , Alas Solidarias (SBA Airlines y Aserca Airlines) y Granos Pantera. Visite la página Web de Olimpiadas Especiales Venezuela en www.olimpiadasespeciales.org.ve, y síganos en nuestras redes para más información: Twitter e Instagram @OEVenezuela Facebook y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.

3 Blasque muestra alegre su cinta de participacion

4 Despues de jugar y ganas plata