200 mil vecinos podrían verse afectados por falta de mantenimiento en Embalse La Pereza

unnamed

En ocasión de conmemorarse esta semana el “Día Mundial del Agua” Juan Carlos Vidal Concejal de Urbanismo y jefe de la fracción de Primero Justicia en el municipio Sucre, denunció este sábado la situación de abandono en que el gobierno nacional ha dejado el embalse La Pereza, ubicado en la parroquia Mariches de esa jurisdicción.

Nota de prensa





Vidal quien estuvo acompañado por Tatiana Noguera y Mónica Ponce, representantes del Instituto de Aguas de la Alcaldía de Sucre (Imas), criticó que Hidrocapital y el “Ministerio de Eco socialismo y Aguas” tienen un año que no le hacen el mantenimiento al embalse, lo que ha generado la proliferación de la “bora”, planta acuática que cubre toda la superficie impidiendo la entrada de oxigeno contaminando el agua.

“Es inaudito que a pesar de la bonanza petrolera, de 1999 a 2017, no se haya construido un solo embalse, lo que contrasta con los 33 embalses que se construyeron entre 1970 y 1980. Pero mas inaudito aun, es que a los actuales embalses no se les haga el mínimo mantenimiento” denunció el edil.

Agregó Vidal que La Pereza tiene capacidad para almacenar 8.3 millones de metros cúbicos y en la actualidad sirve de agua a 200 mil vecinos del la gran Caracas.

Por su parte la Ingeniero Tatiana Noguera, informó que “desde la Alcaldía se han enviado ocho comunicaciones a Hidrocapital solicitando el mantenimiento, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta. El problema es delicado, por ello, el municipio está dispuesto a ayudar, de hecho hemos tenido la iniciativa de realizar dos jornadas de limpieza y recolección de la bora, pero sin el apoyo de las maquinarias del Ministerio es insuficiente cualquier acción que se llevemos a cabo”.