Robo de alimentos en escuela de La Piedad desató protesta en Lara

Foto: Protesta en la Escuela Bolivariana Francisca de Paula Briceño estado LAra
Foto: Protesta en la Escuela Bolivariana Francisca de Paula Briceño estado Lara

 

En menos de 15 días, los delincuentes “visitaron” dos veces la Escuela Bolivariana Francisca de Paula Briceño, ubicada en la Piedad Norte, municipio Palavecino. La situación molestó a los representantes de la institución, quienes trancaron la Intercomunal Cabudare-Acarigua, solicitando respuesta por parte de la directora de la institución educativa, reseña El Informador.

La molestia de los representantes se incrementó después de una hora de que se diera a conocer el nuevo robo y la directora de la escuela, Eliangélica Martínez, no les diera la cara para explicarles lo sucedido.





Una comisión de la PNB trató de mediar con el grupo de más de 60 manifestantes, posteriormente un grupo de funcionarios de inteligencia de Polilara ingresó a la institución junto a representantes comunales a levantar un acta acerca de lo sustraído.

Se pudo conocer que el miércoles de la semana pasada, los delincuentes entraron por una ventana a la que le quitaron el vidrio, violentaron el candado del congelador y cargaron con 28 pollos y 30 kilos de carne. La noche del miércoles habrían abierto un boquete por otra ventana para llevarse seis pollos más, además de verduras, plátanos y un peso.

Funcionarios policiales detallaron que tienen plenamente identificados a los delincuentes que actuaron durante el robo que dejó sin comida a más de 900 niños, se trata de “rateros” de la misma zona quienes habrían vendido la mercancía en comunidades aledañas.