Alfredo Padilla: Una intervención no va a ocurrir, lo que queremos es elecciones

Alfredo Padilla: Una intervención no va a ocurrir, lo que queremos es elecciones

Alfredo Padilla

 

El miembro del equipo de apoyo social de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfredo Padilla, señaló este lunes que la tesis de la intervención sostenida por el Gobierno es “una ridiculez” y que lo que se busca ante la Organización de Estados Americanos es que ejerzan presión para que se realicen elecciones.





“La intervención es una ridiculez. Lo que la MUD quiere es que se le presione al Gobierno para que cumpla con la Constitución y que haya elecciones. Al Gobierno le encantaría que haya un amago de intervencion, pero eso no va a ocurrir, lo que queremos es que haya elecciones”, dijo el dirigente en el programa Vladimir a la 1.

Padilla aseguró que Luis Almagro, secretario general de la OEA, presentará su informe ante el organismo continental y allí los países miembros darán su opinión al respecto. Lo importante para la coalición opositora es, a su juicio, es hacer todas las gestiones que ayuden a restablecer el hilo constitucional.

“Pedimos que haya elecciones, que la OEA ayude a que eso se cumpla. Estamos solicitando que haya presión y cualquier mecanismo que lo solicite es válido”, puntualizó.

Restructuración de la MUD

Luego de la reestructuración de la MUD, el dirigente explicó que su responsabilidad como miembro del equipo de apoyo social es llevar a la ciudadanía y a los partidos políticos a un punto de encuentro.

“Quisieramos desarrollar desde lo social una visión de país que podamos compatir, que sea productivo que dé confianza jurídica, que tenga trabajadores satisfechos. Un país productivo, emprendedor y solidario puede resumir las cosas que animarémos desde lo social para que sea interpretado en la gestión política de un gobierno de transición”, declaró.