Leonardo Fernández: Validación para exigir, no para sobrevivir

Leonardo Fernández: Validación para exigir, no para sobrevivir

thumbnailLeonardoFernandez

Los partidos democráticos de Venezuela atraviesan  un proceso de validación de la militancia, ese proceso que podría ser normal en cualquier país para evitar la existencia de partidos de maletín, pero aquí el poder electoral ha usado este recurso para retrasar el calendario electoral y poner dificultades a los adversarios del gobierno.

Por su parte, las organizaciones políticas tomaron la decisión de acudir al proceso, aún en condiciones terribles, para demostrarle a la tiranía que en cualquier evento electoral, lograremos superar los obstáculos porque contamos con el capital más importante, el apoyo del pueblo.





Sin embargo, el TSJ desempolvó dicho evento para aligerar la presión que se estaba ejerciendo al CNE para que fijara un calendario electoral. Aprovechando esta circunstancia, la señora Tibisay Lucena y compañía montaron una logística para hacer  muy cuesta arriba para los partidos el cumplir con la meta. Esta doble estrategia, de retrasar las elecciones y torpedear a los partidos no les ha funcionado, ni les funcionará, porque la voluntad de cambio del pueblo venezolano es tan grande que supera cualquier escollo del gobierno.

Los grandes partidos de la Unidad han logrado pasar exitosamente el proceso de validación, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Avanzada Progresista contaron con el apoyo de miles de venezolanos que fueron a validar por esas toldas. Ha sido admirable el ejemplo de cooperación demostrado durante las jornadas de validación, siendo un caso emblemático la validación de Antonieta Mendoza de López (mamá de Leopoldo López),  por AD para corroborar el compromiso ciudadano por todos los partidos de la Unidad.

El próximo fin de semana es el turno de Un Nuevo Tiempo para validar, todos los ciudadanos, están invitados para apoyar este baluarte de la democracia que es la organización fundada por Manuel Rosales. Este partido de origen zuliano pero de implantación nacional, fue el propulsor de la lucha democrática pacifica y electoral que comenzó con la candidatura de su fundador.

Los demócratas sociales hemos estado al frente de todas batallas para la reconquista de la democracia y este fin de semana contaremos con ese pueblo que ha respondido siempre al llamado de nuestro partido para defender los derechos sociales y políticos de los venezolanos. Lograremos superar las dificultades puestas por el gobierno y nos centraremos en exigir un calendario electoral que inicie el retorno a la libertad.