Admiten recurso de Nulidad y Amparo Cautelar contra el Alcalde de Barinas José Luis Machín

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

En horas de la mañana del día de hoy, el Tribunal Superior Civil de Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región de los Andes a cargo de la Jueza Superior Maggien Sosa les notifico a los abogados Jameiro Aranguren y Orlando Segovia de la admisión recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo constitucional en contra del Alcalde de Barinas José Luis Machín Machín y el ciudadano Rafael López Jefe de la unidad del Mercado Municipal de La Carolina que intentaron desalojar a la señora Rosalía del Carmen Rivero. Quien un espacio o área comercial en el mercado municipal en donde ella tiene un puesto de venta mas 25 años trabajando en ese lugar.

Jameiro expreso: Este recurso de Nulidad y Amparo Cautelar impido que fuese despojada Rosalía Rivero de su puesto de faena en el mercado. En donde el burgomaestre usando actuaciones violatorios de un procedimiento administrativo amañado que iba en contra la señora Rivero. El Tribunal Superior evidencio ese acto administrativo es de absolutamente nulidad de conformidad la Carta Magna y la LOPA. Hechos que fuesen perpetuados por el municipio Barinas bajo la gerencia el mercado La Carolina.

En opinión del jurista Orlando Segovia la omisión de la Alcaldía de Barinas constituye una lesión constitucional directa y expresa a los derechos a la tutela judicial efectiva, al debido proceso y al trabajo, consagrados en los artículos 2, 26, 27, 46, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en este sentido justificó su acción de amparo recordando palabras de la ex Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien dejó sentado en la jurisprudencia patria que “cuando no se observen respuestas o haya una dilación procesal indebida los interesados pueden acudir a la vía de amparo”.





El escrito contentivo de la Acción de Amparo Constitucional fue presentado por los abogados Jameiro Aranguren y Orlando Segovia ante la Secretaría del Tribunal Superior Civil de Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región de los Andes la Sala Constitucional el 15 de marzo del presente año, siendo admitido 28 de marzo de 2017 tras la designación de la Jueza Superior Maggien Sosa como ponente en este caso, signado bajo el Número 0010-2017, en el cual le corresponderá decidir sobre las violaciones a los derechos constitucionales que se le habría cometido a la señora Rosalía del Carmen Rivero en una audiencia oral y pública constitucional por parte del ente municipal.

Nota de prensa.