AN aprobó emplazamiento a Poderes para el cese de persecución política y la ejecución de elecciones

AN aprobó emplazamiento a Poderes para el cese de persecución política y la ejecución de elecciones

Foto: EFE
Foto: EFE

 

Durante la tarde de este martes la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática llevó a debate la aprobación de un emplazamiento al resto de los Poderes Públicos para que cese la persecución política, se respete a la Asamblea Nacional y se convoque a elecciones en el país, con el fin de restablecer de forma inmediata el orden constitucional.

El legislador Juan Miguel Matheus abrió el debate señalando que el lenguaje del gobierno es la violencia y las amenazas y que ante esto es importante utilizar el antídoto de la verdad.





“Lo único que no podrán callar es el grito del pueblo venezolano exigiendo elecciones ya”, expresó Matheus.

Asimismo, descalificó al Jefe de Estado y lo tachó de “débil”, agregando que lo único que lo mantiene en el poder es el Tribunal Supremo de Justicia y unas “botas militares”.

“Sobre la sentencia que emitió hoy el TSJ, le decimos: ¡Sí tenemos inmunidad parlamentaria!”, manifestó.

Tras la intervención de Matheus, el diputado Juan Guaidó calificó la última sentencia del Poder Judicial como “un acto de persecución política” porque en “minutos” suspendió las prerrogativas constitucionales de los diputados venezolanos.

“Señor Nicolás Maduro, si usted quiere declararse dictador a través de un papel, hágalo, pero nosotros no lo reconocemos (…) Es responsabilidad del CNE llamar a elecciones. No sigan violando el derecho a elegir de 30 millones de venezolanos”, acotó.

Tras el derecho de palabra de Juan Pablo García, Williams Dávila y Delsa Solórzano, los diputados presentes en el Hemiciclo aprobaron por unanimidad el emplazamiento propuesto.