AN aprobó emplazamiento al gobierno para la apertura de un canal humanitario

AN aprobó emplazamiento al gobierno para la apertura de un canal humanitario

Foto: EFE
Foto: EFE

 

La Asamblea Nacional aprobó este martes un emplazamiento al gobierno de Nicolás Maduro para la conformación de un canal humanitario que ayude a solventar la crisis de alimentos y medicinas que atraviesa el país.

Por: lapatilla.com





Durante le debate, el diputado Luis Lippa recordó que el año pasado el Poder Legislativo realizó muchas investigaciones y extendió múltiples recomendaciones sobre lo que estaba sucediendo en el país; y que entre ellas se encontraba la sación de la Ley de la Crisis Humanitaria.

“El gobierno nunca quiso creer lo que estaba pasando. En estos días el gobierno por fin entendió que sí se requiere una crisis humanitaria ¿Cuánto cuesta reconocer y y aceptar lo que esta sucediendo?, ¿cuánto cuesta la terquedad de un gobierno que no tiene la humildad para reconocer la cantidad de muertos que se han extendido por el país? (…) Ha ocasionado luto en el país ¿Cuántas personas, familiares y niños murieron porque a la hora adecuada no había un producto, medicamento para atender una emergencia?” fustigó Lippa.´

Por su parte, el diputado José Trujillo indicó que con costo del acto que realiza el oficialismo frente a la AN, se cubriría el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

“Propongo la Ley para que se abra el canal de ayuda humanitaria y superar la crisis en Venezuela”, finalizó el parlamentario.