Bolivia rechazó la sesión de la OEA y cargó contra Luis Almagro

Bolivia rechazó la sesión de la OEA y cargó contra Luis Almagro

Diego Pary, embajador de Bolivia ante la OEA/ Captura
Diego Pary, embajador de Bolivia ante la OEA/ Captura

 

Diego Pary, embajador de Bolivia ante la OEA, rechazó este martes la sesión convocada para revisar la situación de Venezuela, porque a su juicio, rompe con los principios fundamentales del multilateralismo.

“No se puede hacer una sesión sin el consentimiento de un Estado. Nada de lo que se haga tendrá valor o resultados si no se trabaja o involucra al Estado afectado”, empezó Pary.





De igual manera, el diplomático aseveró que hay que trabajar por la unidad, mas no la división del pueblo venezolano y que por ende, el diálogo y el respeto debe ser la apuesta de la organización.

Finalmente, Pary cargó contra la OEA y contra su secretario general, Luis Almagro, asegurando que cada día deja de ser transparente y democrática.

“Se hacen acuerdos y negocios entre pasillos. Los grandes y poderosos diseñan planes (…) El Secretario General ha sostenido una actitud golpista y no ha hecho más que servir a factores imperiales. No creo que ninguno de los representantes este de acuerdo con que se desconozca a su Jefe de Estado. El actual Secretario ha perdido toda legitimidad y lleva la organizacion a su destrucción”, concluyó.