Cabildo Metropolitano rechaza ataque contra la Alcaldesa (E) Helen Fernández

Cabildo Metropolitano rechaza ataque contra la Alcaldesa (E) Helen Fernández

Integrantes del Cabildo Metropolitano. Foto: Prensa CM
Integrantes del Cabildo Metropolitano. Foto: Prensa CM

 

El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Ali Mansour, rechazó categóricamente el ataque que sufrió la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Torrealba de Fernández, el pasado fin de semana en el sector Casalta III. También destacó que este tipo de acciones llevadas a cabo por grupos vandálicos no impedirá que los funcionarios metropolitanos sigan trabajando a favor de las comunidades.

Nota de prensa





Mansour, durante la sesión especial con motivo de la presentación y entrega de la Memoria y Cuenta 2016 de la alcaldesa metropolitana (E), señaló que el ataque a la primera autoridad metropolitana se desarrolló cuando se encontraba ejecutando el programa social comunitario denominado, Agua Para la Vida, iniciativa que tiene por objeto llevar el preciado líquido a las comunidades que no cuentan con este servicio en forma regular.

“Es paradójico que estos grupos mal llamados colectivos, toda vez de reclamar más y mejores programas sociales y servicios públicos reclaman que sea nuestra institución la Alcaldía Metropolitana la que este ejecutando estos programas sociales, de verdad esto no lo entendemos pero nuestra institución el Cabildo, la Alcaldía y la Contraloría Metropolitana se encuentran trabajando para los caraqueños, con poco pero para muchos”, indicó.

En este sentido Mansuor, también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, explicó que es importante rendir cuentas, manifestar la transparencia, dar a conocer lo que se ha ejecutado con los recursos públicos, que las comunidades tengan el conocimiento de en qué se invierte el erario público metropolitano, “cómo acceder, cómo llegar a ellos, cómo ser beneficiario de esos programas sociales y en eso nosotros desde el año 2014 hemos emprendido una especial cruzada”, añadió.

Por su parte la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Torrealba de Fernández, presentó el balance de la gestión que logró proyectar nacional e internacionalmente el Ayuntamiento Metropolitano a través del reconocido Plan Estratégico Caracas 2020. “Caracas es una sola y nada nos detendrá para seguir dándole la cara a las comunidades y haciendo nuestro trabajo: Atender a los ciudadanos que tanto lo necesitan”, manifestó.

En la sesión estuvieron presentes los Concejales Metropolitanos, Máximo Sánchez, José Caribas, Carlos Guillermo Arocha, Gladys Castillo, Edinson Ferrer, Alejandro Vivas, Alicia Figueroa, Adriana Aguilera, Oscar González y Reinaldo Sifuentes; así como el diputado Richard Blanco, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, y el Contralor Metropolitano, Jhony Indriago, entre otras personalidades.