Campesinos reportaron el robo de 27 toneladas de yuca amarga en Anzoátegui

Campesinos reportaron el robo de 27 toneladas de yuca amarga en Anzoátegui

Yuca amarga

Representantes del Consejo Presidencial de Campesinos y voceros presidencial de los pueblos indígenas, reportaron el robo de 27 toneladas de yuca amarga de los cultivos de la zona centro y sur de Anzoátegui, reseña El Norte.

Preocupados por las siete muertes que se han registrado en la entidad y la gran cantidad de intoxicados por el consumo del tubérculo, los campesinos decidieron pronunciarse y explicarle a la colectividad que no tienen responsabilidad alguna.





Rosibel Zamora, vocera del consejo presidencial, enfatizó que “el consumo indiscriminado de yuca amarga se ha dado por los robos que hemos tenido en las unidades de producción, porque simplemente las personas se meten a los cultivos y no saben diferenciar y en otros casos si sabrán pero por el simple hecho de ganar dinero la venden”, dijo.

Toneladas

La productora precisó que desde hace cinco meses han reportado al menos unos 20 robos del cultivo que representan unas 15 toneladas de yuca amarga, que se han llevado de las cinco mil 400 hectáreas que tienen sembrada en los municipios del centro y sur de Anzoátegui.

Puntualizó que para el ciclo 2017-2018 prevén sembrar unas siete mil 800 hectáreas. La vocera de los campesinos, destacó que el 40% de esa yuca amarga se lleva a la planta procesadora de yuca Inveyuca.