Dirigentes de AD denuncian irregularidades en el procesamiento de la data en Nueva Esparta

Dirigentes de AD denuncian irregularidades en el procesamiento de la data en Nueva Esparta

Alfredo Díaz

 

 





Desde tempranas horas de la mañana de este martes, militantes, simpatizantes y dirigentes regionales del partido Acción Democrática (AD) acudieron a la sede del Poder Electoral en el estado Nueva Esparta, en un intento por solicitar la presencia del coordinador electoral Joe Uzcátegui.

Por: lapatilla.com

Recordemos que según denuncias de varios actores políticos de AD y otros partidos, Uzcátegui fue el presunto responsable de entorpecer el proceso de validación en Margarita. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el funcionario no se encontraba en la oficina regional y según voceros en el lugar, se encuentra en Caracas “entregando cuentas”.

Asimismo, se pudo conocer que a pesar de que han transmitido la data de las máquinas electorales desde el día domingo, esta es la fecha en la que el CNE asegura que no ha terminado de recopilar toda la información.

Por otro lado, el alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió las discrepancias que existen en la información que maneja la organización política y el CNE.

Según AD se registraron 3.257 validaciones, mientras que el CNE asegura que solo se han logrado 1.226, lo que representaría un 94% e implicaría no conseguir la meta en Nueva Esparta.

Finalmente, el burgomaestre aseguró que no se va a retirar de la sede del ente electoral hasta que difundan los resultados oficiales.