Javier Chirinos: TSJ sentencia la dictadura en Venezuela

El coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos
El coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos

 

El coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos, aseguró este martes que “el Tribunal Supremo de Justicia [TSJ] sentenció la dictadura en Venezuela”.

Nota de prensa





Esto lo dijo en relación a la última decisión del Poder Judicial, en donde se permite a Nicolás Maduro tomar las medidas en las áreas civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas y sociales “que estime pertinentes y necesarias para evitar un estado de conmoción”.

“El TSJ una vez más sirve como brazo ejecutor de la dictadura de Maduro. Este nuevo pronunciamiento sólo sirve para el avance y el afianzamiento de la dictadura, y pasa por arriba de las necesidades de los venezolanos”, aseguró.

Para el Coordinador del partido de la libertad en Caracas, la verdadera conmoción es que los ciudadanos están pasando hambre, no consiguen medicamentos y se están muriendo en los hospitales por falta de insumos. “Se nos ha quitado el derecho a la vida”, aseveró.

“Llamamos a la ciudadanía a hacer un respaldo a la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos [OEA], que no es más que un espaldarazo y un apoyo a los venezolanos. Es el reconocimiento internacional de que estamos viviendo en una dictadura mafiosa y narcotraficante”, sentenció.

Debemos organizarnos –continuó- y actuar con rebeldía ante cualquier decisión del TSJ. “A pesar de las amenazas, nuestro norte debe ser la salida de la dictadura, ¡no aceptemos más acciones malandras del régimen!”, exhortó.

Chirinos aseguró que el decreto de estado de conmoción es sólo una muestra de la pérdida del control de la situación del hambre, la inseguridad, la violencia y la crisis humanitaria generada por el régimen.

“El desconocimiento a la Asamblea Nacional no es solo a los diputados, es un desconocimiento a la soberanía y a la decisión de la mayoría de los venezolanos, es la muestra de que estamos en dictadura”, afirmó.

El representante de Vente Venezuela llamó a las demás organizaciones políticas a actuar entendiendo que “estamos en dictadura”.