Michael Fitzpatrick: EEUU esta aquí para buscar soluciones diplomáticas en Venezuela

Michaek Fitzpatrick/ Capture
Michaek Fitzpatrick/ Capture

 

El embajador de los EEUU en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Michael Fitzpatrick, recalcó este martes que la participación de su país es únicamente para buscar soluciones diplomáticas para un diálogo en Venezuela, antes de que la crisis se agudice más.

“En solidaridad con Venezuela los estados miembros continúan revisando la situación de Venezuela desde al año pasado (…) El gobierno venezolano debería aceptar la mano extendida de la OEA, pero en vez de eso, ha dado señales de que no quiere hacer esto. A través de su Canciller, ha rechazado el papel de la OEA y la mediación del Vaticano en el proceso de diálogo del año pasado”, expresó Fitzpatrick.





El diplomático norteamericano también indicó que la función de la OEA es salvaguardar la democracia en las Américas y en nombre de su gobierno instó al presidente Nicolás Maduro a cumplir con su Constitución Nacional, a permitir que el Parlamento cumpla con sus funciones constitucionales, a convocar a elecciones y a liberar a todos los presos políticos.

“No debemos olvidar quien esta pagando la cuenta. Un estado miembro no puede olvidar sus compromisos democráticos, porque al hacerlo, hace un daño significativo a sí mismo, a su pueblo y a nuestra organización”.

El embajador de EEUU finalizó manifestando que es imperativo restituir el orden democrático y la recuperación económica del país cuanto antes y para tal fin, no descartó retomar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.